Sionista-Argentino: el que gana afloja angustias
|Desde las 21.30 Sionista y Argentino de Junín afrontan uno de esos cruces que dejan saldo devastador por un lado y estimulante por el otro. Quien pierda queda pésimamente parado con miras a la lucha por la Permanencia. El que gane hasta puede robustecer el sueño por la utopía de meterse en la Reclasificación y a partir de allí salvar la temporada. El juego por la 23ª fecha de la 2ª fase será dirigido por Alejandro Ramallo y Leo Mendoza.
La primera misión de paranaenses y “Turcos” es reubicarse con ventaja para una eventual pelea por permanecer. La segunda es fortalecer el sueño por salir de los cuatro últimos puestos.
Son ocho fechas donde puede pasar de todo. A los de la capital entrerriana les faltará después del partido de éste lunes recibir a Weber Bahía, Lanús, Boca y Libertad. En tanto que debe viajar aún a Río III, La Banda, y Sunchales.
Por eso es que no cuesta nada ser un poco más ambiciosos y soñar con algo no tan mediocre como solo lo es pensar en salvarse de los dos últimos peldaños. Claro que para eso hay que ganar o ganar, cueste lo que cueste, sea como sea.
Y enfrente, estará un adversario muy golpeado, con cambio de técnico (echaron a “nuestro” José Antonio Cottonaro y sacaron del arcón de los recuerdos a “Patota” Dastugue) y con recambio foráneo que debuta en el estadio de Monte Caseros y Carbó.
Sionista llega de “banca” a éste choque, especialmente por la producción en Comodoro, aunque realmente el equipo va hallando una fisonomía mucho más sólida, consistente, en materia colectiva, pese a que aún carece de una pieza de enorme trascendencia como Juan Manuel Locatelli.
Hay crecimientos individuales notables y la llegada de Chris Hayes fue decisiva para ésta mejoría, como la incorporación de Carlos Colla fue útil para ocupar la plaza vacante dejada por Moldú y con su oficio transmitir otras energías, más aún sabiendo el “Caco” lo que es pelear por no descender.
Ojo… No hay nada que festejar… A no creer que ésta evolución habla de páginas felices para la corta aunque rica historia de Sionista en la Liga A.
Esta temporada es decididamente MALA, sin embargo tiene chances de reivindicarse. Solo debe ganar lo que le queda y dar el batacazo en Río III y La Banda.
Ya en una Reclasificación, tras tan adversa campaña, solo tiene por delante mucho por ganar y nada más por perder, lo cual, para un equipo bien pago, bien dormido, bien alimentado y bien viajado puede ser muy redituable contra una gran mayoría con atrasos de sueldos, y no tan bien cuidados.
Por eso es que, si bien debemos ir por partes y ganar hoy como el miércoles ante Weber Bahía, no está mal soñar con que en la 3ª fase haya una reivindicación “Celeste”.
La oposición
El elenco de Pablo Dastugue tendrá un duelo clave en la lucha por zafar de los Playoffs del descenso ante el Centro Juventud quien marcha en la última colocación pero a tan solo media unidad del “Turco”.
Si bien la victoria lograda frente a 9 de Julio le devolvió las esperanzas al “Turco” luego de esa muy buena demostración en defensa y con un gran juego a lo largo de los 40 minutos, la caída que tuvo en la última presentación también como local ante Ciclista Olímpico llenó de dudas el futuro del elenco juninense y lo complicó seriamente en la tabla de posiciones.
Ahora el tema no pasa por zafar de los Playoffs sino lo importante es mantener al menos la localía. Si bien ambos equipos van a intentar tener un buen sprint final, la realidad indica que llega mejor el conjunto de Paraná.
Para esta noche, Argentino tendrá el debut del foráneo Norman Nolan. El ala pívot de 35 años y 2.03 hará su presentación con la camiseta del “Turco”.
Agenda completa
A las 21.30: Sionista-Argentino (Ramallo-Mendoza); Libertad-Weber Estudiantes (Smith-Chávez); y Peñarol-Atenas (Rougier-Aluz).
A las 21.45: Monte Hermoso-Quimsa (Rodrigo-Martinetto).
A las 22: 9 de Julio-Lanús (Bautista-Alaniz); La Unión-Obras (Estévez-Imosi); y Olímpico-Boca (Fernández-Vito).
Fotos: Mariana Bourband.-