Maran Suites & Towers

Sionista a remarla al lado del Paraná

En Formosa, Sionista reservó los pasajes a Cuartos de Final de la Liga Nacional 2010 de Básquetbol. Ahora, pretende validar esa seña en Corrientes donde si gana dejará inscripto su nombre virtualmente pues cerrará la Serie Regular en el “Moisés Flesler” donde ha demostrado ser uno de los equipos con más férrea localía.

Escudo SionistaPor la 28ª fecha de la 2ª fase será un cruce entre ganadores del viernes. La victoria del viernes sobre Unión, de Sunchales (67-61), tuvo propiedades balsámicas para Regatas, que tiene como objetivo disponer de la ventaja de localía para el primer cruce de Octavos.

Pero la misión será harto complicada pues los de Paraná llegan envalentonados con cuatro victorias en fila (anteanoche dio el golpe en Formosa, derrotando 80-73 a La Unión).

El partido tendrá como escenario el estadio José Jorge Contte, empezará a las 21:30 y será arbitrado por el dueto Osvaldo Bautista y Oscar Brítez. Transmite LT 14.

Además de los bríos renovados que trajo el triunfo ante Unión, un rival que también pelea por quedar entre los ocho primeros, fue importante para Fabio Demti ver la evolución que mostró en el esquema ofensivo la última apuesta extranjera, Timothy Jennings, quien resultó el goleador del juego con 16 puntos (5/7 dobles, 1/4 triples, 3/3 libres).

Sin embargo la duda se centra en que Federico Kammerichs no ha superado severos dolores en su rodilla derecha (la que se operó en enero).LOGO REGATAS

Sionista se presentará hoy en Corrientes con la idea de mantenerse en la senda triunfal. Pues a principios de la semana pasada venció en un reprogramado a Atenas (89-72), después metió el “doblete” de local ante Boca (92-80) y Peñarol (81-71), estirando el envión frente a La Unión.

El condimento del juego es que en el Centro Juventud hay varios con pasado “Fantasma”:  Luis Cequeira (14.9 puntos y 4.4 asistencia) es su referente ofensivo, mientras que el tándem Javier Martínez-Chuckie Robinson mantiene su vigencia.

Los tres, en un momento crucial del campeonato, llegan cotizando alto, completándose ese buen momento en los repuntes de Gary Buchanan y Alejandro Zilli, mientras que desde la banca llegan ofreciendo variables siempre positivas Matías Fioretti, Ramiro Iglesias, Daniel Hure, Patricio Rodríguez, y Jimmy Boston.

Jornada sin desperdicio

Este domingo todos defienden puestos importantes, buscan asegurar la localía en los playoffs o zafar de la Permanencia, donde habrá tres partidos entre rivales directos anticipando las series de postemporada que nadie quiere jugar.

En Santiago del Estero, el choque entre Quimsa y Peñarol atrae la mayor atención. Los locales

BRUNO LABA

vienen de perder los puntos ante Boca el viernes en una situación increíble (no consiguieron hacer funcionar los relojes de 24 segundos), por lo que esta noche las populares tendrán acceso libre y valen los tickets de platea del frustrado juego.

Todo comienza a las 20 en el mítico estadio porteño de la Avenida del Libertador. Allí, Obras recibe a Gimnasia de Comodoro, dirigiendo Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Por el lado de Obras, la crisis es total y la presión cada vez más grande. El viernes perdieron un juego clave contra Estudiantes y entraron en el grupo que pelea por evitar los playoffs de salvación cuando hace dos semanas estaban pensando en acomodarse entre los ocho con cierta ilusión.

Mientras Comodoro sumó jugadores en los últimos días, Obras los perdió (además de la ida de Sánchez está lesionado Glinberg), pero la necesidad de ganar es equivalente para ambos.

JUANPI CANTER

Todo sigue a las 21. En el microestadio Antonio Rotili, Diego Rougier y Mario Aluz lanzarán la primera bola del pleito entre Lanús y Atenas de Córdoba. En el Griego no jugaría Juan Pablo Cantero por unba molestia muscular.

Lanús sigue sin poder encontrarle la vuelta a este final de temporada regular en el que ha desperdiciado muchas chances de quedar entre los ocho mejores, y que ahora tendrá que defenderlas nada menos que contra el revitalizado Atenas.

Después de estar en la cima con cierta comodidad, los cordobeses cayeron en un pozo que hasta les hizo temer por el segundo puesto, pero tras las victorias en su casa y el Once Unidos (el último viernes) han vuelto a pensar en el Nº1.

Su lugar en los cuartos de final está confirmado y esperan un guiño de Quimsa para acercarse más a Peñarol.

DANIEL ZETA RODRIGUEZ

A la misma hora, Libertad (Sunchales) recibe a AeroChaco Boca en el Hogar de los Tigres. Dirigen Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Y de pronto, después de ser subestimado por los mediocres resultados teniendo en cuenta los estelar de su plantel, Libertad se despachó con una racha de victorias que no debería sorprender a nadie pero que lucen como una anomalía en la irregular temporada de los Tigres. La arremetida de los de Sunchales encuentra un Boca que navega en esta región de la tabla desde hace tiempo.

Los Xeneizes vienen con la tranquilidad de saber que cobrarán en la semana los dos puntos que les regaló Quimsa, pero con antecedentes de derrotas en los dos partidos previos.

GABY PICATTO

A partir de las 21,30 se enfrentan en el Cincuentenario, La Unión (Formosa) – Unión (Sunchales) bajo el control de Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Dos derrotados del viernes que en lo que va de la temporada nunca se han sacado más de tres puntos, con un 85-83 y un 90-88 a favor de los formoseños y un 88-85 para los de Sunchales en la lejana primera fecha de la Zona Norte. Los objetivos de los dos pasan por lograr la mejor ubicación de cara la Reclasificación o los cuartos de final, ya que los locales aún pretenden acomodarse entre los mejores. Sin embargo, los últimos resultados no los ayudan demasiado.

Para los Verdes, con la buena racha conseguida tras la llegada del DT Alejandro Alvarez algo diluida, la idea es clasificarse entre los ocho primeros.

TOLA CADILLAC

También a las 9 y media de la noche, en el José María Bértora, Central Entrerriano (Gualeguaychú) empezará a delinear su serie de Permanencia recibiendo a Estudiantes (Bahía Blanca), bajo dirección de Roberto Settembrini y Fabricio Vito

Mientras que los Rojinegros ya saben que tendrán que jugar las series para no descender (casi seguro con desventaja de localía), el Albo depende de sí mismo para salvarse y llega con el envión de tres victorias consecutivas, la última de ellas contra Obras Sanitarias en Buenos Aires, liderados por un efectivo Pedro Franco, justamente un base con pasado glorioso en Central Entrerriano, equipo con el que obtuvo el título del TNA ‘02/03.

GABY COCHA NUEVAEn el último choque de esa hora, en el Once Unidos se enfrentan Quilmes (Mar del Plata) – Olímpico (La Banda), conduciendo las acciones Roberto Smith y Raúl Imosi.

Si bien las series de Permanencia empezarán en abril, para los cerveceros arrancan hoy. Es que sus próximos tres rivales, todos en el Once Unidos, son tres equipos que tienen el mismo objetivo, la misma angustia, que el equipo de Esteban de la Fuente. Y si Quilmes vence en los tres partidos, tendrá la salvación casi concretada. Pero la presión es muy grande, ya que de caer contra Olímpico se quedará con muy pocas posibilidades de zafar de una postemporada angustiosa.

El Negro viene de conseguir su segunda victoria de visitante en toda la temporada y va por más, ya que está en una posición similar a la los cerveceros. De todos modos, ambos equipos tendrán un ojo puesto en que Central y Obras les den una mano ganándole a sus rivales directos en la tabla.

Finalmente, desde las 22, en el Ciudad de Santiago del Estero Quimsa (Santiago del Estero) dirime fuerzas con Peñarol (Mar del Plata) ante arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.CARLOS ROMANO

Después del golpe del viernes, cuando no pudo jugar su partido contra Boca por no tener en condiciones los relojes de 24 segundos (corresponde la pérdida de puntos), hoy las populares serán gratuitas y valen los tickets de plateas del viernes. Quimsa tiene un desafío mayúsculo contra los milrayitas, hambrientos de revancha y Nº1 a la vez. Revancha contra sí mismos, ya que viene de perder en Sunchales, y con la misión de no dejar escapar el mejor ránking de cara a los playoffs.

Carlos Romano tendrá a Federico Marín a disposición aunque no se sabe si lo podrá utilizar al 100% debido a que sería su primer juego tras la lesión de rodilla sufrida en 2009, mientras que Román González también está en recuperación y no está confirmado si podrá tener minutos o no.