Sionista 1-0 pero sufriendo
|ANTICIPO.- Ramiro Iglesias y Juan Bergel le quitaron a Recreativo el sueño. Entre los dos anotaron el 70 % de los puntos de Sionista en un partido de scorer bajísimo, en especial porque los dos se equivocaron feo en ataque, amén de las excelentes actitudes esgrimidas por uno y otro para defender sus canastos. El team de Maxi Seigorman se impuso por 66 a 60 no sin nervios, no sin sufrir y de hecho que la visita estuvo al frente durante gran parte del juego.
Y al final nuestro anuncio inherente al primer partido de la serie de Play offs tuvo mucho de pálpito: es que Recreativo le produjo un severísimo dolor de cabeza al CJS, prevaleciendo nada menos que casa ajena durante varios pasajes de un partido que tuvo alta tensión pero en el cual sobraron las imperfecciones y una tendencia exagerada a reclamarle a los jueces por muchos defectos propios, en vez de ejercer una profunda autocrítica del por qué se perdían tantas bolas o se elegían caminos inconducentes para definir o se incurría en desinteligencias o distracciones defensivas.
Ganó Sionista porque merced a la riqueza del “Rama” Iglesias y de “Juanchi” Bergel supo quebrar a su oponente en el tercer capítulo, después de sufrir en el segundo un cachetazo que dejó calentitos los ánimos por el banco anfitrión, desde donde se endilgó culpabilidad fundamental a los árbitros por irse al descanso largo abajo (29-33), algo con lo cual no estamos de acuerdo para nada.
Los dos jugadores, de buena participación en el plantel profesional de Liga, anotaron 46 puntos, o sea el 70 % de los puntos señalados por el equipo y clarísimo quedó al desnudo que sin la inspiración de ellos difícil, muy complicado, hubiera sido torcer el destino.
El “Rojiverde”, acompañado por muchos simpatizantes, llegó a tener máxima de diez arriba, pero no pudo contener tanta jerarquía de la dupla santafesina y pese a las excelentes producciones de los Bearzotti (Bruno y Guido), como al sacrificio interno de Temute, se quedó con las manos vacías aunque con el corazón rebosante de orgullo por la más que digna performance en terreno ajeno.Los árbitros?… Con equivocaciones comunes, con criterios por pasajes dispares entre lo que se sancionaba en una zona y lo que luego se omitía o se cobraba en la otra, quizás teniendo demasiadas responsabilidades Federico Valentini por la mecánica de a tres quedándole a él las acciones más confusas o polémicas y sorprendió que, quizás por las rotaciones, un juez de notable experiencia como Julio Soto haya pasado casi desapercibido recayendo el peso de las más exacerbadas críticas en el primer árbitro citado o en Luisito Busten. AMPLIAREMOS.-