Maran Suites & Towers

Sioni y su mal de ausencias

Sin Joshua Pittman, en Estados Unidos por problemas personales, Mariano Byró, Enzo Ruiz y Jeremias Sandrini, contracturados, Sionista mantuvo la tendencia de ganar minutos de rodaje pero esta vez no pudo ante Aguada en el Cuadrangular Internacional que se juega en tierras orientales. Estudiantes de Concordia aspira al título. En la última jornada se miden entre sí desde las 14.30 perdedores y a partir de las 16.30 ganadores, toda la actividad en el estadio “8 de Junio”.

El actual campeón Charrúa se impuso por 75 a 67, teniendo en Rodrigo Trelles a su mejor figura, bien acompañado por Federico Bavosi y Pablo Morales en el perímetro.

El Aguatero, que no conocía la victoria tras la gira realizada por Argentina, logró el triunfo antes de su regreso a Montevideo, teniendo la baja de su máxima estrella, Leandro García Morales, que se quedó en Montevideo recuperándose de una lesión aunque contó con el debut de Andrés Dotti.

Los paranaenses mostraron como valores de relieve al juvenil Lucas Goldemberg, a Daniel Hure y al base Juan Cantero, no logrando imponerse en la lucha interna pese a la jerarquía de sus figuras.

La síntesis

AGUADA 75-JUVENTUD SIONISTA 67

Aguada: Hunter 8, Trelles 16, Morales 12, Bavosi 15, Dilligard 6, Ibón 15, Iglesias, Dotti, Romero, Arbild 3. DT: Javier Espíndola.

Juventud Sionista: Zulli 11, Cantero 11, Huré 14, Goldemberg 17, Peralta, Mikulas 11, Buabó, Gómez, Pérez 3, DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Tagliani y Castro.

Mano externa y Roberts

Estudiantes de Concordia superó a primera hora a Centro Allavena en las cifras de 81 a 70. Los parciales, todos de Estudiantes, fueron de 24/16, 44/26 y 72/61.

El equipo de Laginestra, pese a contar con nueve jugadores, llegó a sacar hasta 23 puntos de diferencia, que luego los sanduceros, de la mano de St. Rouse, descontaron.

Los entrerrianos tuvieron un perímetro picante, con alta eficacia de Eduardo Gamboa (12), Santiago Arese (16) y el Pitu Rivero (16), complementando el accionar ofensivo con la sólida gestión de su extranjero, Lee Roberts.

St Rouse fue el hombre desnivelante de Allavena, junto a Carvidón y Cabillón.