Maran Suites & Towers

Sioni tiene la solución en el banco

En un partido donde fue superior en gran parte de su desarrollo, el Centro Juventud Sionista derrotó –de local- a Aerochaco Boca Juniors por 92 a 80. El partido formó parte de la 25ª fecha, 2ª fase de la Liga Nacional A de Básquet. El domingo, a las 21, el team de Paraná recibe al puntero, Peñarol de Mar del Plata, y de ganar igualará a los Xeneizes, pero además se quedará con la posición, ya que posee ventaja deportiva.


BB12La pelea por los puestos 3 y 4 está indefinida dado que hay varios que pugnan. Uno es Sionista, que le ganó a un diezmado Boca Jrs (sin los debuts de sus nuevas contrataciones) por 92 a 80 imponiéndose en los tres primeros segmentos tal que arribó al último con una ventaja de dieciséis. Alejandro Zilli, con 22 puntos, fue figura.

Los de Svetliza otra vez tuvieron complicaciones en cuanto a actitud y a concentración pero de nuevo llegaron soluciones desde el banco, con Matías Fioretti, Patricio Rodríguez, Daniel Hure y Jimmy Boston de abanderados, bajo conducción de Ramiro Iglesias. Sí, sí… Un quinteto “muletto” fue el que permitió la reacción y a partir de allí que se suelten con el correr de los minutos titulares como Gary Buchanan y Alejandro Zilli.

Los Xeneizes aguantaron estoicamente pese a las bajas sensibles y supieron poner en aprietos a los de la capital entrerriana vía Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Mikulas, Mariano Fierro o Fernando Martina.

Pero quedó la impresión que el mal de ausencias complicó en demasía a los de D’Angelo frente a un rival que tuvo BB017intermitencias pero supo hacer valer la calidad de sus componentes en los momentos de quiebre propicios.

Peña reaccionó a tiempo

Peñarol reaccionó frente Unión de Sunchales y después de perder por diecinueve puntos dio vuelta el resultado y ganó en el cierre por 82 a 80. Con este resultado quedó más cerca de concretar el número uno de la fase regular. Atenas salió de perdedor y le ganó ajustadamente a Central Entrerriano por 91 a 88. Indefinición por el 3º y 4º puestos.

Desarrollada la 25º jornada de la segunda fase, Peñarol de Mar del Plata dio otro paso en procura del número uno de clasificación general al vencer de manera ajustada en Rafaela a Unión de Sunchales por 82 a 80 luego de ir perdiendo por 19 puntos (55-36) y ser dominado en los dos primeros dos cuartos. Sin embargo, reaccionó a tiempo y a fuerza de defensa y tiros a distancia metió un parcial de 15-0 y afrontó una parte final en igualdad de condiciones.

A falta de cuatro minutos Unión volvió a obtener una ventaja de ocho (75-67) pero Peñarol se la pulverizó con otro pasaje de 12-0 que lo colocó definitivamente arriba. Leonardo Gutiérrez (22 y 6/11 triples) junto con Kyle Lamonte (22) fueron los dos principales anotadores del conjunto marplatense. William McFarlan (26) y Lionel Schattmann (23) sostuvieron el goleo local.

El gualeguaychuense Sebastián Vega entró de titular y anotó 13 puntos.

JUAN CANTERO CASERALa mano de Canterito dio el triunfo

A falta de cinco jornadas, Atenas de Córdoba continuó ubicado a 2.5 puntos de Peñarol. Esta vez salió de perdedor y le ganó con lo justo a Central Entrerriano en tiempo suplementario por 91 a 88 con 21 puntos y 9 rebotes de Diego Lo Grippo y 21 (5-12 triples) de Juan P. Cantero. El debutante Albert White anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes, recuperó 3 balones y metió 2 tapones. Además, Juan Manuel Locatelli finalizó con 19 unidades.

En Central no alcanzaron las labores de Fernando Funes (21) ni Scott Cutley (24 +11). En la parte final Atenas consiguió distanciarse por ocho pero los errores lo forzaron a la prórroga. En el tiempo adicional un triple del paranaense Juan Pablo Cantero y dos libres de Locatelli definieron a escasos segundos del epílogo.

Otro zarpazo formoseño de visita

Por su parte, La Unión festejó en Comodoro Rivadavia y venció a Gimnasia por 73 a 71 con 24 puntos de David Jackson (4/8 triples y autor del doble final a falta de 4 décimas) y una doble figura de Anthony Glover (16+11).

En Gimnasia, que pasó a ocupar la indeseable 15º posición, tampoco llegó a tiempo al país Gerald Brown, recientemente contratado para reemplazar al alero BJ McKie.

Hakeem Rollins (16) fue lo mejor del team patagónico.

La jornada se completó con los éxitos de Estudiantes, Quilmes, Olímpico y Libertad. El Albo bahiense (con protagonismo muy repartido en su plantilla y Cristian Amicucci en una doble figura con 12+11) le ganó a Regatas de Corrientes (sin Federico Kammerichs) por 70-62.

Juan Manuel Rivero (21), y Ramzee Stanton (20) no lograron torcer el destino para el Fantasma. El gualeguaychuense Maximiliano Maciel, desde el banco, aportó 3.

Sube sube la espumita

Quilmes cumplió otra destacada labor y con la fenomenal conducción de Fernando Titarelli (desde su llegada le cambió la cara al equipo, 10 puntos y 13 asistencias) doblegó a Quimsa 91 a 76. El debutante Cleotis Brown otorgó 12 unidades.

Juan Cangelosi (17), y Edward Nelson (16) la rompieron en el team de La Feliz.

Nada para destacar en el Chacarero de Romano.

De la mano del Edu, Olímpico aplastó a Obras

En La Banda, Olímpico apabulló a Obras Sanitarias pese al resultado final de 79 a 69.

El Edu Villares anotó 18 para el vencedor, Bruno Labaque 17 para el vencido.

Libertad engranó bien

Libertad se llevó del “Rotili” dos valiosos puntos en la pelea por ingresar entre los mejores ocho al ganarle 93 a 85 con 22 de Sebastián Ginóbili, 22 (9 rebotes) de Rubén Wolkowyski y 19 de Laron Profit. En el Grana, Lucas Victoriano añadió 10 unidades y 9 asistencias y ofensivamente lo mejor pasó por la tarea del panameño Jamaal Levy (19+9).

Fotos: Gentileza Pepe Merlo.-