Maran Suites & Towers

Siniestro en Clínica Modelo por recalentamiento de instalación eléctrica

En la madrugada de este martes se produjo un principio de incendio en la Clínica Modelo de Paraná, generando gran cantidad de humo y preocupación en las personas que se encontraban en el primer piso del sanatorio.

 

El jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejos confirmo que el incendio “se produjo por un recalentamiento de la instalación eléctrica en el primer piso, sobre la zona de quirófanos y de Maternidad”.

 

Al respecto comentó que “cuando llegamos al lugar junto con Bomberos Zapadores ya había sido apagado con extinguidores”, pero remarcó que “se deberá peritar toda la instalación por técnicos para que esto no se vuelva a producir” ya que “el desgaste de los cables, el gran consumo y las altas temperaturas son muy proclives a generar este tipo de cortocircuitos”.

 

“Alrededor de las 3 y 10 de la mañana nos hicimos presentes en la Clínica junto con la División de Bomberos Zapadores debido a un inicio de incendio” comenzó destacando Vallejos, aunque aclaro que “cuando llegamos ya el personal de mantenimiento lo había apagado con extinguidores, aunque persistía el problema del gran humo con los inconvenientes que esto genera en este tipo de lugares” subrayó.

 

Al respecto describió “la preocupación de la gente que se encuentra internada como por los trabajadores ante esta situación, que se suma a todos los inconvenientes que generó la gran cantidad de humo en un lugar tan cerrado”.

 

Ante requisitoria de los colegas de APF, aseguró que el siniestro “se produjo por un recalentamiento de la instalación eléctrica en el primer piso, sobre la zona de quirófanos y de Maternidad”.

 

Además, comentó que “este recalentamiento se produjo por el gran calor ambiente y el consecuente gran consumo de energía, que sumado al desgaste del material provocó un cortocircuito”, explicó.

 

Acto seguido aseguró que “de ahora en más la Clínica deberá presentar un informe o peritaje de técnicos, y el Municipio deberá actuar de oficio para garantizar la seguridad de la gente que está internada o que trabaja en el lugar y evitar nuevos posibles siniestros”, concluyó.