Sin visitantes: por lo visto, un paso atrás en la LNB
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Uno de los aspectos salientes en la decisión de eliminar los descensos en la LNB 2013/2014 fue reinvertir en seguridad de estadios. Sobran notas, rebalsan archivos en los cuales la dirigencia argentina se llenó la boca hablando de ello. Sin embargo, se llega al cierre de la temporada y en Corrientes, no habrá público visitante por resolución del Co.Pro.Se.De. Una contradicción monumental. Imitamos al fútbol, en lo malo.
A ver… repasemos… La Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes informó que el Co.Pro.Se.De., dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Provincia de Corrientes, por resolución N° 003/14 prohibió la concurrencia de público visitante para los encuentros entre los equipos de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata.
La resolución, fechada el 30 de mayo de 2014 y que lleva la rúbrica del Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Alberto Weyler, solicita también se dé informe a la Asociación de Clubes (AdC) para que se abstengan de vender entradas a público visitante en las boleterías del estadio “José Jorge Contte”.
Ahora bien… ¿Nada pudo hacer la dirigencia de Regatas para exhibir el gimnasio del Parque Mire con los máximos resguardos en lo inherente a Seguridad y que la Fiesta sea disfrutada por Todos y Todas???
Conocemos el estadio “Fantasma” a la vera del Paraná. Hemos alabado allí las comodidades para la prensa, con cabinas acondicionadas para que quienes difunden este deporte puedan desarrollar sus tareas de manera impecable.
Pero que en una Serie Final por la corona del básquet argentino no puedan entrar los simpatizantes del equipo forastero es un despropósito. Menos en un recinto de un campeón, en un coliseo donde tantas otras contiendas de altísimo relieve no solo de LNB sino también por la Liga Sudamericana.
Hay más… ¿Y qué hará el Co.Pro.Se.De. si Corrientes llegase a un juego por el título en el Argentino de Mayores??? ¿No dejarán ingresar hinchas de otra provincia???
“Vamos a invertir en estadios y en proyectar Juveniles”, vociferaban los dirigentes que justificaban los No Descensos… ¿No se pudo crear espacios independientes para visitantes con accesos y egresos SEGUROS GARANTIZABLES? ¿No se pudo evitar que jugadores de Peñarol y/o de cualquier elenco visitante tengan contacto con parciales locales, en especial en choques de esta envergadura???
¿Qué hizo la dirigencia de Regatas respecto a los episodios en esta misma Serie con sus hinchas que, de alguna manera, de algún modo, con “x” actitudes contribuyeron a que fluyan conductas beligerantes???
¿Seguirán estando hoy los mismos plateístas que se cruzaron con Martín Leiva? No supimos nada de ello. ¿Del 24 de mayo a hoy no bastaron tantos días para refuncionalizar el “Contte”??? Pero aparte… ¿No hubo análisis por lo ocurrido ya en el primer juego? ¿Tantos días hasta éste lunes hubo y NADA SE HIZO?
Esto es DESIDIA, INCOMPETENCIA, IMPERICIA. Así de SIMPLE. ¿Y qué pasará si uno de los INADAPTADOS correntinos hoy mete la pata de nuevo, teniendo solo a no más de 20 personas entre plantel, cuerpo técnico y auxiliares marplatenses??? ¿Se puso a pensar la dirigencia de Regatas ello?
Creemos que lo dispuesto por el Co.Pro.Se.De es un DESPROPÓSITO absurdo. Lo raro es que, una vez más, nuestros colegas parecen NO OPINAR. Hay Silenzio Stampa. ¿Tanto miedo hay en esta Argentina del Siglo XXI a sentar posición, a fijar criterios en disenso, en discrepancia???
Quizás el punto sea que el secretario de Deportes de la Nación sea Camau Espínola, sí el otrora formidable regatista olímpico, correntino él. Tal vez, no se quiera hablar mal de ésta decisión pues TOCA al ahora encumbrado funcionario nacional.
Pero podemos seguir escribiendo INDIGNADOS… ¿Cuántos hinchas correntinos hubo en Mar del Plata? ¿Diez, veinte, cincuenta? No. No se vio o no se hizo ver ni uno. Por consiguiente… ¿Es JUSTA ésta medida? ¿No es DISCRIMINATORIA?
Estamos en el 2014 y una dirigencia NOTABLE como la correntina ¿NO PUEDE ORGANIZAR una localía en Serie Final??? Estamos mal, MUY MAL, y lo peor es que NADIE HABLA.
La Secretaría de Seguridad de una Provincia cuya gobernación sponsorea al equipo anfitrión IMPIDE DESPÓTICAMENTE que los visitantes sean apoyados por sus simpatizantes. Suena a JODA… Peor… ¡Suena a TRAMPA!!! Surge irrevocablemente la sensación que se busca tener una ventaja extradeportiva y no Seguridad.
¿Cuántos hinchas marplatenses iban a estar hoy??? ¿Doscientos, trescientos??? ¿No tiene EL CAMPEÓN DE LA LIGA ese número de butacas el “Contte” para dedicarle a los visitantes con ingreso y salida INDEPENDIENTE???
Y una pregunta que puede sonar a ridícula… ¿El número de Resolución 03/14 conlleva que es la tercera determinación del año al respecto??? Si es así más SUGESTIVO aún, ¿no???
¡Qué mal le hace a la LNB! ¿Cuánto daño se hace!!! Pero… NADIE HABLA… Bah… sí… se habla, pero del Carnaval correntino… patético.
Foto: Gentileza Ligate una Foto.-