Sin Termas en Paraná: loable revisión y rectificación de Urribarri
Tras una reunión con integrantes de la asamblea autoconvocada Más ríos, menos termas, el gobernador comunicó que “no habrá termas en Paraná”. Así fue dado a conocer este miércoles por la mañana, a través de una nota periodística abordada con colegas de Radio LT14. En su muro de Facebook amplió la saliente noticia. Reflexión.
“Recibí hoy en Casa de Gobierno a jóvenes ambientalistas y referentes de agrupaciones de Paraná. Les conté que no vamos a hacer el pozo termal, pero también les expliqué por qué en su momento pensé en eso: muchas veces, muchos vecinos de Paraná miran al resto de la provincia con nostalgia, casi con envidia. Yo no soy sociólogo, pero tengo calle, voy al supermercado, voy a clubes, voy a la peluquería y veo y escucho a los paranaenses no sentirse parte de esa provincia que crece y se desarrolla y que ofrece oportunidades de trabajo y tantas otras cosas a sus jóvenes. Creen que ese crecimiento y ese desarrollo no los alcanza”, expresó el mandatario mediante Redes Sociales.
“Por el contrario prefiero ver una Paraná que tiene enormes potencialidades y solo falta que le encontremos la vuelta para que en poco tiempo se destaque como una de las ciudades más hermosas de la Argentina. ¿Ustedes tienen dudas de que podemos hacer de Paraná una de las ciudades más hermosas de la argentina? Todos los que vienen por una u otra razón a Paraná se quedan encantados con la ciudad. ¿Cómo puede ser que algunos la vean hermosa y nosotros veamos que esta todo mal?”, se preguntó Urribarri.
“No voy a hacer algo que los paranaenses no quieran, aunque no sean mayoría. Quiero que sepan que escucho a todos, y muchos me pedían un plebiscito. No quiero dividir a la sociedad, me parece que es mucho más constructivo buscar las cosas que nos unen. Además yo también tengo hijos, tengo nietos, y les aseguro que me preocupa igual que a ustedes que ellos crezcan en un ambiente sano”, explicó el gobernador.
“En mi gestión logramos que Entre Ríos tenga su primer humedal reconocido como sitio en la convención internacional, el Palmar Yatay, con más de 20.000 hectáreas en los departamentos de Colón y San salvador, estamos realizando hace 2 años un monitoreo de la cuenca del Río Gualeguay para saber cómo se encuentra y poder definir un uso sostenible para esta hermosa cuenca del corazón de la provincia, hemos fortalecido la Secretaria multiplicando el presupuesto enormemente. En fin, estamos pasando de una provincia que solo ponía el suelo para la producción agrícola a una provincia que le agrega valor a sus productos generando más y mejores oportunidades y para eso el cuidado del ambiente y el agua es fundamental. Lo sé perfectamente”, detalló el jefe de Gobierno entrerriano.
En el tramo final, concluyó reafirmando la trascendente novedad: “He dispuesto rescindir el contrato con la empresa que iba a hacer el pozo, lo hice hace un par de semanas, y no quise comunicar hasta no hablar con ustedes porque creo que ustedes merecían saberlo de mi boca y no por los diarios. Rescindimos el contrato, hicimos sacar las maquinas, no se hace pozo termal, no voy a hacer cosas que la sociedad o parte de ella no quiera.
Les pedí que valoren la posibilidad de expresarse libremente, con todas las libertades y con toda la seguridad que en otros tiempos no hubo. Y les pedí también que valoren a un gobierno que escucha, que tiene muchos aciertos y no por eso se sube al caballo de la soberbia, y que por supuesto también se equivoca, pero que sabe escuchar y corregir”.
Un noble gesto del gobernador. Otra actitud de esas que invitan a creer, en sus convicciones. No hay dudas, habiendo aún mucho por corregir, por enmendar, por HACER, Urribarri reafirma que es un hombre de palabra. No exento de errores, no excusado de imperfecciones o hasta de omisiones, pero con el compromiso firme, incólume, de escuchar a su Pueblo y procurar solucionar sus pedimentos, sus reclamos, sus demandas.
Punto de vista
Podemos apreciar a muchos Contactos/Amigos de Facebook. En algunos casos podemos sentir enorme afecto personal, pero lo CONFESAMOS, lo ADMITIMOS: estamos HARTOS de ver cómo se denigra, se deshonra, se ultraja la figura de Sergio Urribarri.
Ahora, con el tema de las Termas que NO SE HARÁN en Paraná, esgrimen un espíritu contradictorio exacerbado.
Cuando se iban a hacer, para ciertos contactos de las Redes Sociales Urribarri era un depredador del Medio Ambiente y/o del ecosistema del área seleccionada.
Revé, rectifica su decisión de manera ADMIRABLE, y también sigue siendo objeto de CRÍTICAS acérrimas.
Hastío, irritación produce ésta postura de algunos detractores que, sin hesitar, no escatiman agresividad para mancillar, para desacreditar la imagen de nuestro gobernador quien, no me cabe la menor duda, tiene MUCHO POR HACER.
Es REAL, pero NO se puede negar CUÁNTO BUENO ha generado su gestión de Gobierno y CUÁNTO BUENO puede seguir tributando.
Una vez más con lo de los Ambientalistas, demostró un perfil humano riquísimo. NOBLE, HIDALGO, HUMILDE.
Ya BASTA de tanta diatriba, injuria, afrenta. Ya basta de tanto ODIO, de tan SALVAJE escarnio. Sigamos pidiéndole, reclamando, por lo que consideramos erróneo, de hecho que hay mucho por CORREGIR, pero hagámoslo con RESPETO.
Y sobre todo, en ésta ocasión, VALOREMOS tan LOABLE ENMIENDA, demostrando que SE PUEDE dar pasos atrás y CRECER, PROGRESAR. Solo se necesita despojarse de toda actitud soberbia, arrogante, para que prime la reflexión y proceder así a OPORTUNOS cambios de rumbo.
Párrafo aparte para los Ambientalistas. Eficaz labor. Tan sólida como valorable. Será formidable ver que con tanto ahinco se lleven adelante esos pedimentos en otras plazas de la propia provincia donde, asombrosamente, poca contundencia tuvo la protesta de haberla expuesto, sobre todo de aquellas inauguradas en gestiones anteriores a la del actual jefe de gobierno entrerriano. Así como Urribarri fue proclive a una revisión, sería muy COHERENTE ver a ésta Asamblea actuando con mayor enjundia, al menos comprobando si viejos complejos respetan todas las normativas exigibles. De lo contrario, será inevitable siquiera pensar que toda ésta postura demandante fue solo una oposición para exhibir fuerzas indudablemente respetables aunque sin el peso GLOBAL suficiente habida cuenta que son, si no nos equivocamos OCHO CENTROS TERMALES a lo largo y ancho de la provincia, ganando “la pulseada” solo en Paraná.