Maran Suites & Towers

Sin Paolo, otra vez fue todo más sencillo para San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro quedó a un juego del bicampeonato. En el cuarto partido superó como visitante a Regatas Corrientes 79 a 58 en Parque Mitre, se adelantó 3 a 1 en la Serie Final y lo dejó sin más margen de error. En el perdedor a raíz de una fascitis volvió a estar ausente Paolo Quinteros. El próximo partido se jugará el sábado 15 de julio en Buenos Aires.

 

San Lorenzo una gran parte del pleito lo liquidó en el primer cuarto cuando aplicó su solidez defensiva y lanzó un parcial de 24 a 8 que resultó decisivo. Regatas Corrientes en esos diez minutos perdió siete posesiones, le dio a su oponente la chance de marcar distancia con sus rápidas transiciones al canasto y en ataque no concretó nada (0/10). En esas condiciones la brecha se incrementó minuto a minuto (incluyó parcial de 18-1) y quedó en dieciséis (8-24).

 

En medio del estupor correntino a poco de comenzado el segundo cuarto San Lorenzo, con dos bombazos de Safar (20, 4/8 triples), estiró a veinte (10-30). Allí Regatas Corrientes halló su único momento favorable. Coincidió cuando Sims (18) entró en escena (sin Quinteros gran parte de la defensa rival recayó sobre él) y el resto lo supo apuntalar con intermitencias, una combinación que al anfitrión le permitió cerrar la primera mitad doce puntos abajo (24-36).

 

Doce puntos no era poco pero sí para lo que había sido un rato antes. Sin embargo, iniciado el complemento, San Lorenzo, con la conducción de Aguirre (7+4+9+4 robos), llevó el juego hacia donde más le convenía, desniveló con un muy productivo tercer segmento de Sandes (11+6+5) y no dejó que la tormenta se precipite una vez que Regatas Corrientes haya podido recortar a ocho, el margen más pequeño al que pudo acercarse tras varios minutos (33-41).

 

Pero más allá de San Lorenzo y su juego fue indudable que además Regatas Corrientes en el momento menos oportuno falló ofensivas factibles, con dos y tres instancias por jugada, que quizás le hubieren permitido cambiar el rumbo de los acontecimientos. Eso lentamente lo deprimió, por entonces sintió mucho la ausencia de Quinteros ante un rival que cada vez más jugaba a sus anchas y encontraba los espacios para definir (38-54). En el último cuarto nada cambió, Regatas Corrientes careció de un referente como para encarar alguna reacción, San Lorenzo en un pasaje apretó el acelerador a fondo y se alejó hasta por 24 (52-76 máxima).

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 58-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 79 (1-3)

Regatas (58): Donald Sims 18, Juan P. Arengo 3, Fabián Ramírez Barrios 6, Pablo Espinoza 5, Chevon Troutman 6 (fi); Santiago Vidal 8, Javier Saiz 11, Fernando Martina 1, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 4, Gabriel Deck 16, Marcos Mata 14, Jerome Meyinsse 3 (fi); Mathias Calfani 2, Selem Safar 20, Santiago Scala 2, Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Juan Fernández. Parciales: 8-24, 24-36 y 41-54. Estadio: Regatas Corrientes.