Sin excusas para reconstruir Paraná: se repara totalmente la planta asfáltica con nuevo equipamiento
|El intendente Sergio Varisco visitó hoy al mediodía la Planta Asfáltica de la capital entrerriana y supervisó la colocación de nueva maquinaria adquirida para mejorar la producción de pavimento para la ciudad. Lo hizo junto a Roberto Sabbioni, del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos. Técnicos de la empresa tucumana Daivez -ganadora de la licitación- están abocados en el lugar acondicionando las nuevas maquinarias que se incorporan a la planta asfáltica.
Varisco destacó el avance que significa adecuar la Planta Asfáltica a los tiempos que corren: “Esta planta fue comprada en una gestión nuestra anterior en el año 1998; es un planta brasileña y vimos lamentablemente al inicio de esta nueva gestión que estaba muy deteriorada y solo podíamos hacer bacheo. Ahora se la está reparando totalmente a nueva y no solo nos permitirá bachear, sino hacer la carpeta asfáltica, es decir hacer pavimento nuevo. Esperemos ya la semana que viene esté en funcionamiento y esto nos va a permitir tener mucha más agilidad y así dar respuesta a los reclamos de los vecinos”.
Varisco reconoció que si bien desde que se inició la gestión se puso énfasis en la mejora del pavimento en la ciudad, “somos conscientes de que la ciudad se ha agrandado y necesitamos mucha mayor producción en esta materia y ahora posibilitará dar respuestas inmediatas que ya lo están haciendo nuestros trabajadores de Conservación Vial, además de los contratos que tenemos con empresas privadas en la ciudad”.
Otro aspecto que destacó el jefe comunal, es que “ante el deterioro que tenía la planta, este nuevo equipamiento producirá una mejor calidad del asfalto, con esto vamos a poder hacer nuevos pavimentos, con el trabajo de los empleados municipales”.
Sabbioni dijo que se trata de una mejora sustancial en el trabajo de asfaltado para la ciudad: “La incorporación de estos nuevos equipos fue ganada en licitación por una firma de Tucumán. Ya está en Paraná todo el equipamiento que está siendo armado, para poder desde el lunes que viene comenzar con su funcionamiento a pleno y que la ciudad sea beneficiada con los frutos de la máquina”.
En la recorrida por la planta, el técnico Hernán Reyes, de la empresa Daivez Ingeniería ganadora de la licitación también explicitó los trabajos que se están realizando: “Se reparó toda la planta completa, en cuanto a elementos mecánicos, y se han modificado el horno, la torre de cangilones y la cinta transportadora, para que tenga mayor producción. Hasta ahora esta planta -que es de 60 toneladas- estaba trabajando en 30 toneladas, en una baja producción. En todos estos años nunca se la había reparado y ahora con los materiales nuevos va a tener un mayor porcentaje de rendimiento y una entrega de mejor asfalto. Ahora habrá un incremento en la productividad, y con la planta funcionando a pleno puede estar pavimentando las 24 horas, porque se puede utilizar la cantidad de horas que sea necesaria por las condiciones en que se encuentra ahora. Para este miércoles se finaliza la instalación de los nuevos equipos y ya el jueves se reanudaría su funcionamiento”, concluyó.