Sin avances en el conflicto del Nación
|No hubo avances en las negociaciones entre empleados y autoridades del Banco Nación, en el marco del conflicto en esa entidad. El secretario general de la Comisión Interna del Banco Nación en Paraná, Eduardo Enrique, señaló que la semana que viene volverán a reunirse, última instancia para encontrar un acuerdo, ya que vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
“No tuvimos ninguna definición, pero nos queda la semana que viene, que son los últimos días de conciliación. Ahí se tendrá que definir”, indicó Enrique.
Según acotó el dirigente, el martes y el jueves de la semana próxima habrá un nuevo encuentro.
Los trabajadores iniciaron medidas de fuerza hace tres semanas como protesta por la falta de personal, ya que ante los retiros y jubilaciones no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes. Además, reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, Enrique había comentado a esta Agencia que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto.