Maran Suites & Towers

Sin alcance específico… UTA lanzó paro de transporte el próximo martes

Tras fracasar las negociaciones salariales, la Unión Tranviarios Automotor convocó a una huelga que afectará al servicio de colectivos y micros en municipios y provincias. El motivo es que fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación”, dijo el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

 

La protesta afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril.

 

“Hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad en la discusión salarial, sumado al compromiso con el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”, sostuvo por su parte, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

 

Además, consideró que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación. El acuerdo de 2018 venció en marzo pasado”.

 

“En atención a ello, y ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolvemos la retención de tareas a partir del martes 4 de junio a las 00:00”, señaló Kiener.

 

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución. Hasta ahora, se había acordado el pago de dos montos fijos.

 

Según trascendió, la Fatap dijo que “no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que motivó una dura respuesta por parte del sindicato.

 

El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado, luego de las gestiones realizadas entre el gobierno y autoridades de los gremios del transporte nucleados en la CATT.