Maran Suites & Towers

Sin acuerdo: la Estación Ferroautomotora marplatense continuará bloqueada

La negociación que mantuvieron este lunes por la mañana empresarios y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en la sede local del Ministerio de Trabajo por la situación laboral de los maleteros de la Estación Ferroautomotora fracasó y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, por lo que los accesos a la terminal de ómnibus seguirán bloqueada.

 

Cristian Echeverría, referente de la seccional local de la CTA Autónoma, aseguró que tanto las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense como de Nación y el municipio “fueron claros en que hay trabajadores en negro y en que hay que blanquearlos: o los blanquea la terminal o las empresas de transporte”.

 

“Los representantes de las empresas pidieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30 para analizarlo con los dueños. Esperemos que haya un entendimiento por el bien de todas estas familias que la están pasando mal y por el bien de Mar del Plata”, afirmó Echeverría.

 

El conflicto mantiene bloqueados los accesos a la terminal desde el viernes pasado, por lo que los pasajeros deben ascender y descender de los micros en el medio de la calle y en plena temporada estival. “Los que perdemos somos todos los marplatenses. No puede ser que haya 70 personas en negro trabajando en un lugar emblemático de Mar del Plata. La Ferroautomotora es fundamental y si no la tenemos bien, somos un desastre nosotros”, agregó el sindicalista ante requisitoria de los colegas de El Marplatense.

 

Por último, manifestó que la medida de fuerza “sigue y no nos vamos a mover”. “Si mañana no hay acuerdo, seguiremos estando”, enfatizó. La CTA Autónoma reclama que los maleteros sean blanqueados, ya que trabajan “a propina” sin sueldo fijo, ni obra social, ni ART.

 

“El blanqueo contempla todo. Los empresarios estaban de acuerdo con la medida que se tomó, el único que está disconforme es Otero, el dueño de la terminal”, concluyó en referencia al empresario Néstor Otero, quien tiene la concesión de la Ferroautomotora y cumple prisión preventiva domiciliaria por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que está procesado por cohecho.