Maran Suites & Towers

Sin acuerdo entre CFK y Margarita Stolbizer

La ex presidenta Cristina Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer no llegaron a un acuerdo en la instancia de mediación, por lo que la ex mandataria comenzará con el proceso de demanda civil por “calumnias e injurias”, en tanto que la líder del GEN amenaza con una “contrademanda”.

 

Tras una audiencia en la que no se vieron cara a cara, Stolbizer anticipó su intención de iniciar otra causa sobre la ex jefa de Estado por “daños y perjuicios”, a raíz de los agravios” públicos en su contra, luego de que Cristina Kirchner la tildara semanas atrás de “burra”.

“Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, yo voy a reconvenir, que quiere decir ‘contrademandar’ por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho”, enfatizó la legisladora en declaraciones a la prensa.

 

La audiencia tuvo lugar durante aproximadamente media hora, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, en el edificio ubicado en Viamonte 1355.

Allí, la ex presidenta y Stolbizer no se cruzaron, sino que permanecieron en salas diferentes y el contacto se produjo a través de sus abogados.

 

Según supo NA, por un lado estuvieron Cristina Kirchner, su abogado Gregorio Dalbón y la socia de éste, Virginia Cassola, mientras que del otro participaron la legisladora del GEN y su letrada Silvina Martínez.

Como se preveía, no se alcanzó un acuerdo, por lo que a partir de ahora los abogados de la ex presidenta deberán avanzar con la demanda civil contra Stolbizer en el marco de la causa que inició por “daños y perjuicios” contra su honor.

 

La audiencia tuvo lugar en el medio de un impresionante operativo de seguridad montado por la Policía Federal, que cortó el tránsito sobre la calle Viamonte mediante la instalación de vallas. La ex jefa de Estado acusa a Stolbizer de daños y perjuicios y tráfico de información, luego de que la diputada advirtiera acerca de movimientos “extraños” en las cuentas de su familia en el Banco Galicia y sobre cajas de seguridad con dinero supuestamente sin declarar.

Según sostuvo Cristina Kirchner, la legisladora tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento en el marco de la investigación “Los Sauces”, en la que la ex mandataria está imputada.