Maran Suites & Towers

Siguen entrando turistas argentinos desde Foz a Puerto Iguazú y el Ministerio del Interior no actúa

A pesar del retén que colocó la Municipalidad de Puerto Iguazú en el acceso al área aduanera del puente internacional Tancredo Neves, la Nación mantiene el ingreso de decenas de turistas que llegan desde Foz de Iguazú (Brasil). Inexplicable actitud del gobierno nacional.

 

La frontera entre Argentina y Brasil sigue abierta y las personas que ingresan caminan hasta superar el bloqueo municipal, a la espera de un colectivo puesto por la provincia, un taxi que los lleve hasta el aeropuerto en caso de haber conseguido un ticket aéreo o que los busquen familiares o amigos en autos particulares.

La secretaria de Gobierno de Iguazú, Marcela González, advirtió a FM de las Misiones 89.3 que las empresas de colectivos se están quedando sin choferes, ya que los dispuestos para los 60 micros que salieron desde la semana pasada hasta hoy “entran en cuarentena obligatoria y no se consiguen reemplazos”.

Por ahora, el Ministerio del Interior nacional no dispuso medidas en la frontera misionera con Brasil y es constante el ingreso de turistas argentinos que salieron por Ezeiza y retornan a la Argentina por Misiones, al estar abierto el aeropuerto de Foz que mantiene las conexiones con las principales estaciones aéreas del vecino país.