Sigue el paro de choferes de colectivos en Paraná
|Juan José Brito, referente de UTA señaló que la medida por parte de la Secretaria de Trabajo no corresponde para la situación ya que se trata de un incumplimiento por salarios a los trabajadores. Además informó que la suspensión de servicio no tiene fecha de caducidad y dependerá del abono de los 100 salarios que el gremio reclama el pago correspondiente.
El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, UTA Entre Ríos, resolvió no acatar la conciliación obligatoria por 15 días, dictada la Secretaría provincial de Trabajo. El organismo intervino por petición del Municipio, con el objetivo de que se ponga fin al paro de colectivos que se inició anoche y se retomen los servicios, que afectan a los usuarios de Paraná y el área metropolitana.
Los choferes se encontraban esta tarde, en los lugares de trabajo, pero las unidades de transporte no salieron a la calle. El secretario de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, reveló que rechazaron la medida porque “no cabe en este conflicto, ya que se trata de un incumplimiento por salarios a los trabajadores”, afirmó y agregó que: “el trabajador cumple todo el mes y pretendemos que se cumpla con los trabajadores para que puedan cumplir con sus obligaciones y mantener a su familia”.
“Estamos esperando que se haga efectivo el pago del 100 por ciento de los sueldos para salir a trabajar. Mientras tanto, el paro es por tiempo indeterminado y a medida que se depositen las diferencias en los salarios que las empresas deben, la medida se irá levantando sin ningún problema”, aclaró Brito.
Hasta el momento, el secretario de UTA indicó que no hubo comunicación por parte de la empresa, ni del gobierno provincial ni municipal. “Si hay alguna propuesta o reunión, los choferes estamos dispuestos a oir, pero queremos la efectivización de los pagos”.