Si no se normaliza el servicio de colectivos en Paraná podría haber quita de aportes
|El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, adelantó que si las empresas de colectivos de la Capital provincial no regularizan el servicio, una de las sanciones que les correspondería sería retener el aporte estatal que reciben.
Landra consignó: “Trascendió de algún sector que hubo demora en el (pago del) fondo compensador nacional. Eso molestó. Ratifico que Nación y Provincia están al día con los aportes. Este año, tras la firma del nuevo convenio, refozó (su contribución) e hizo un doble pago del fondo compensador: en enero remitió 105 millones de pesos”, recordó.
Asimismo, destacó que la Provincia de Entre Ríos hace su aporte “los primeros días de cada mes”.
Pero alertó con respecto a los paros y las restricciones de servicio que hacen las empresas: “Hasta ahora se optó por pagar la totalidad de los aportes, aún teniendo el servicio restringido. Después de la intimación (para regularizar frecuencias), puede ser que el aporte sea acorde a los servicios que están prestando, a las unidades que están transitando”.
Landra reconoció que esto implicará que las concesionarias tengan menores recursos para enfrentar el pago de haberes pero “es una de las medidas a tomar después de la intimación a las empresas urbanas de Paraná de no mediar una solución en lo inmediato”.
El funcionario remarcó que la determinación del organismo a su cargo es pagar “de acuerdo a los coches que transitan. El aporte se hace en base a un coeficiente que se construye considernado coches, chofer, por pasaje y por costo”, explicó. Esta fórmula determina que la capital provincial se lleve el 45% de los subsidios detalló. No abonar parte del aporte “es una de las alternativas” que se están barajando, ratificó Landra ante la requisitoria de los colegas del programa “Aire de Todos” que se irradia por FM Costa Paraná.