Si los clubes de acá obraran así…
|La comisión directiva de Unión tomó una decisión trascendente, que es la de provocar una amnistía de socios y que aquellos deudores puedan, pagando la cuota de septiembre, quedar al día con el club.
“Entre más de 30 dirigentes que somos en la comisión directiva, apreciamos el entusiasmo de la gente y notamos que está deseosa de volver a inscribirse como socia del club, pero están en mora; entonces decidimos aplicar esta medida para que vuelvan al club los que se fueron”, expresó Luis Spahn, presidente “Tatengue”.
En cuanto a los socios “cumplidores” que observan ésta medida como un “premio” para los que incumplieron, el dirigente consignó: “para ellos habrá sorteos de la nueva indumentaria, un plan para con el cual continuamente puedan comprar productos del club con rebajas; conseguiremos descuentos en los futuros espectáculos que se lleven a cabo en el estadio cubierto; sortearemos entradas para esos espectáculos… Hay una serie de cosas que, en algunos casos, las estamos haciendo, y en otras las haremos, para que se vean beneficiados. Además, los que cumplen han podido entrar a la cancha a ver los partidos en este torneo. Los que no cumplieron y no pagaron, hasta ahora no pudieron ver al equipo”.
La idea de la directiva “Tate” es lograr que gran parte de los 3500 socios en mora retornen y mejoren el caudal societario: “si vuelven 1.000 socios, son 50.000 pesos al mes que recuperamos y 600.000 al año que sirven mucho para achicar el déficit. Si hablamos de todos los que se fueron, hay una fluctuación de más de 2.000.000 de pesos anuales de los que se transforman en golondrinas. Y queremos evitar que esto ocurra, porque es mucho dinero para el club. Hoy la situación es deficitaria. El ingreso de la venta de Córdoba y el préstamo de Ojeda y Vera nos dieron un respiro. Crecieron los ingresos con la venta de plateas anuales y eso nos permitió cubrir cuatro o cinco meses de déficit, pero ya estamos de vuelta en un ciclo negativo. Por eso hemos adoptado ésta medida antes de ir como todos los clubes hacen a golpear las puertas de los gobiernos de turno. Primero buscamos seducir a que los viejos socios que se fueron puedan volver y que los que no se fueron noten la trascendencia que reviste el estar al día y el haberle puesto tanto el hombro a la entidad”.