Shell bajó los precios
|Las estaciones de servicios Shell bajaron los precios de sus combustibles, luego de que una resolución judicial dejara sin efecto el aumento de entre el 2 y el 3,6 por ciento aplicado el 28 de enero.
El titular de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Arnaldo Gomariz, informó que “se estuvieron haciendo controles en las estaciones de Paraná e interior y los precios ya bajaron”.
En ese sentido, el funcionario detalló que las estaciones que no acaten la ley serán sancionadas con una multa monetaria. Gomariz detalló que a los estacioneros se les explica que está vigente el régimen de sanciones contemplado en la Ley de Abastecimiento.
Por su parte, la petrolera angloholandesa informó a través de un parte de prensa que confía en que la Justicia resolverá a su favor las acciones legales “presentadas y aquellas que se planteen en el futuro, así como cualquier sanción que pudiera serle aplicada a Shell Argentina”.
Los precios efectivamente bajaron, por ejemplo la nafta súper que estaba a 4,549 pesos volvió a ser ofrecida a 4,419, mientras que la premiun pasó de costar 5,129 a 5,039.
“Los controles van a continuar y el teléfono gratuito 088 444 8256 está habilitado para recibir denuncias”, dijo Gomariz.