Maran Suites & Towers

Shaq Johnson viene de brillar en Uruguay: Volcan le dio la derecha a Svetliza con otro “2”…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El juego de anoche fue el último para Charlie Westbrook. Entró de titular y no decepcionó ofensivamente hablando, aunque en defensa, más de lo mismo, o sea… carencia clara de actitud en ese rol. Pero más elocuente fue cómo perdió Sionista la lucha por los rebotes ante un rival de talla REGULAR. Con la llegada de Shaquille Johnson, el área interna continuará muy debilitada. El consuelo, dicen en la R.O.U. que el escolta no solo es un explosivo atacante sino que defiende con gran actitud y colabora activamente en el rebote.

 

Como ya informamos, al esguince de muñeca derecha, Reynaldo García le adosó anoche una luxación del 5° dedo de la misma mano. O sea… El cubano participó en los DOS últimos partidos sin entrenar e infiltrado, y anoche estuvo medio match jugando con mano izquierda. Su futuro es INCIERTO.

Por eso entendimos que la última ficha de recambio extranjero se revisaría con extremo celo para no cometer errores.

 

Es verdad… Las horas de Westbrook estaban contadas desde hace rato, pero, el devenir de los acontecimientos, y en especial, el observarlo al cubano jugar solo con la izquierda ante los bahienses, nos llevó a recapacitar si no sería congruente esperar una opinión fundamentada del Dr. Gumpel.

Bueno… O Gumpel dio el “okey” respecto al futuro del centroamericano o Volcan Sánchez se jugó un “pleno”, desafiando a TODOS.

 

Es que si uno contempla a García, Sandrini, Pau, Giorgi, Hure, Goldenberg perímetro HAY (no descollante, pero HAY) y se releva a Westbrook por OTRO ESCOLTA cuando anoche un equipo de REGULAR TALLA como Bahía le ganó con creces a Sionista la lucha por los rebotes RATIFICANDO que falta -como mínimo- UN CUATRO y/o hasta otro “5”.

Pero… Miguel Arcangel Volcan Sanchez seleccionó un “2”. Otro externo más para la SUPERPOBLACIÓN perimetral (calidad al margen…) de un plantel TOTALMENTE DESCOMPENSADO, y que se completa con chicos que SIGUEN SIN TENER CHANCES de sumar experiencia en Liga.

 

Lo decíamos en la Era Svetliza antes de cada futura (o inminente) decisión de Sebastián… “El coach es él… Y sabe MUCHO MÁS QUE NOSOTROS… La historia dirá quién estaba equivocado y/o quién ganó la apuesta…”.

La historia DIJO de modo harto elocuente quién SE EQUIVOCÓ y Sionista está al borde de perder la Categoría.

 

Pensamos que un eximio entrenador como Miguel Volcan podría COMPRENDER, INTERPRETAR lo sucedido y, al menos, NO REEDITARÍA los defectos VISIBLES de Svetliza.

Nos equivocamos…

 

O tal vez el uruguayo, nacionalizado argentino, tenga bajo la manga el “as” nacional para reforzar los trapecios. Otro foráneo más, no… Fichas agotadas según él mismo…

Ojalá que Johnson la rompa, y que García pueda volver a usar PRONTO la mano derecha, de lo contrario… EL PANORAMA ES PEOR QUE ANOCHE. No nos cabe la menor duda. Y ojo… Este equipo NO LO ARMÓ VOLCAN, pero… tuvo DOS OPCIONES de recambio y apostó en una de ellas a RESPETAR la “Teoría Perimetral” de su antecesor (discutida no solo por nosotros sino por toda la afición que brinda sus consideraciones en Redes Sociales y/o foros diversos…).

 

Por el momento, da la sensación que, en cuanto a postulados de armado de equipo, Volcan COINCIDE con lo hecho por Sebastián Svetliza. Los HECHOS dicen ello.

Y nuestro MÁS PROFUNDO DESEO, es que Miguel acierte, como supimos anhelar que Seba nos gane cada uno de los últimos desafíos por él asumidos. Y así estamos…

 

Data clasificada

 

Nacido en Jacksonville, en el estado de Florida, a Johnson el deporte le viene en la sangre. Su madre fue basquetbolista mientras que su padre y abuelo jugaron al fútbol americano a nivel universitario. De sus tres hermanos, dos también arrancaron para el deporte.

 

Empezó a jugar a los seis años en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Fue al liceo Robert E. Lee. “Mis dos últimos años fueron muy buenos”, cuenta. Terminó promediando 24,8 puntos.

 

Por eso fue el primer jugador de la institución en ganarse una beca para jugar en la División I de la NCAA donde defendió a Marshall University, jugando con Hassan Whiteside que ahora está en Miami Heat en la NBA y es líder en bloqueos (4,5), y enfrentándose a jugadores como Tyreke Evans (hoy en New Orleans Pelicans) u OJ Mayo (Milwaukee Bucks).

 

Además de convertirse en el jugador con más presencias en los Thundering Herd, como se conoce al equipo de la Universidad, se graduó en gerenciamiento y marketing deportivo.

Su viaje alrededor del mundo comenzó en la temporada 2012-2013 cuando se fue a jugar a Sayri Riento de Finlandia.

 

En 2013 jugó en Regatas de Perú donde fue campeón y MVP de las finales. Para seguir dando pasos lentos pero firmes, se fue a jugar la temporada 2013-2014 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en el TNA.

Posteriormente, aceptó reforzar a Stockholmo (Uruguay-Metropolitano) y de allí regresó a la Argentina para acordar en Libertad de Sunchales en Liga donde se lesionó el tobillo y ya recuperado aceptó una oferta de San Lorenzo en el TNA.

 

Previo a firmar con Urunday Universitario (Uruguay-LUB) tuvo otro paso por Regatas Lima de Perú.

 

Johnson, fan de los Miami Heat, mide 1,90 m y juega como ayuda base, pero tiene una excelente condición física que explota cada vez que ataca el aro, destacándose por sus volcadas.

En cada país donde jugó, dejó una buena imagen. De hecho, llega de ser uno de los mejores extranjeros en la Liga “Charrúa”.

 

Preocupante…

 

Hace doce días, ante Trouville, por la Liga Uruguaya, Shaquille Johnson subió a buscar una pelota promediando el segundo cuarto y cayó mal. El extranjero sufrió un golpe en la cabeza y en la cadera, siendo el segundo de ellos el que lo imposibilitó continuar jugando.

Si bien se quedó en el banco de suplentes durante el segundo tiempo, lo trasladaron para realizarse estudios y descartar una lesión de mayor gravedad.

 

El informe puede comprobarse en http://www.basquetcaliente.com/2016/03/12/noche-negra/

¿Sabrá de esto el Dr. Gumpel y la dirigencia paranaense?