Severa tormenta de viento provocó caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad
|Protección Civil de la Municipalidad trabajó durante la tarde de este miércoles para retirar árboles y ramas caídas debido a la tormenta de viento que se desató en la capital entrerriana. También hubo una voladura de techo.
El Servicio Meteorológico Nacional había alertado en la mañana de este miércoles vientos fuertes con ráfagas para distintas provincias, entre ellas Entre Ríos. El viento del sur finalmente llegó por la tarde a Paraná provocando la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad, que obstruyeron calles, y además se produjo la voladura del techo en una casa de calle Segundo Sombra y Coronel Caminos.
Debido a ello, cuadrillas de Protección Civil de la Municipalidad trabajaron durante varias horas para retirar los árboles caídos en la vía pública y evitar así inconvenientes para transeúntes y conductores de vehículos.
En este sentido, desde el área se informó que en calle Salta y Andrés Pasos se liberó un auto que había quedado atrapado por el desprendimiento de las ramas de un árbol de gran porte; sobre calle Pacto Unión Nacional se realizó una intervención porque un árbol caído obstruía la entrada a una vivienda; y sobre el Arroyo Colorado, se retiraron árboles y ramas caídas para evitar inconvenientes en caso de lluvias.
Respecto de situaciones de voladuras de techos, el único reporte se registró hasta la hora 20 de este miércoles, fue en una casa de calle Segundo Sombra y Coronel Caminos.
En el lugar, otra cuadrilla trabajó para volver a colocar el techo debido a que las chapas pudieron recuperarse, según comunicaron desde Protección Civil.