Sergio Varisco: “tenemos una ciudad desmotivada”
|“El principal problema de Paraná es la falta de un proyecto común que motive y entusiasme a todos los paranaenses sin distinciones. La ausencia de rumbo genera ineficiencia en la prestación de los servicios, falta de obra pública, desocupación e inseguridad, y falta de programas sociales. Hoy tenemos una ciudad desmotivada. Los paranaenses no se identifican con un proyecto de ciudad. No tenemos una idea en común por la que luchar”, aseveró Sergio Varisco, candidato a intendente de la capital entrerriana.
“Nos falta el ideal como ciudad. Por eso, el próximo gobierno municipal debe retomar el liderazgo y despertar el sentimiento cívico que tienen los paranaenses. Debe convocarse a los vecinos y sus organizaciones que hoy esperan una señal generosa para convertirse en protagonistas de un proyecto común de ciudad”, añadió el ex presidente comunal.
A la hora de la autoevaluación sobre su gestión destacó que “La ciudad no sufrió ni un día de huelga. Llevamos adelante enormes avances a favor del trabajador municipal. El municipio paranaense es el único, que en la ola privatizadora de los 90, no privatizó los servicios públicos, y esto fue decisión de los gobiernos radicales municipales”.
En torno a la función del actual intendente, Varisco consideró: “con solo ver el espacio público para diagnosticar la falta de servicios eficientes y la ausencia de obras transformadoras. Si analizamos el presupuesto ejecutado del año 2009, se advierte la casi inexistente inversión en obra pública, en insumos para mejorar los servicios y el enorme déficit que arrastra la actual gestión. Pienso que Halle no debe aislarse, debe convocar a todos los sectores a diseñar un rumbo nuevo para una ciudad en crisis”.
A su vez, adelantó que apoyará en su proyecto a Atilio Benedetti, entendiendo que “es la esperanza de un cambio radical en la provincia. Conoce la problemática entrerriana, viene del sector productivo y tiene experiencia de gestión como intendente”.