Maran Suites & Towers

Sergio Varisco: “Los controles llegaron para quedarse”

El operativo de control de tránsito y alcoholemia de fin de semana realizado de manera conjunta entre la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos fue exitoso y según lo anunció el propio intendente Sergio Varisco, este tipo de procedimientos “llegaron para quedarse”. El presidente Municipal realizó un balance del trabajo que se llevó adelante este fin de semana en la zona de boliches, hechos que permitieron el secuestro de un importante número de vehículos, encontrándose varios locales funcionando de manera irregular.

 

Varisco hizo hincapié además en que serán estrictos en el control para que no ingresen menores a las distintas confiterías. “Los controles llegaron para quedarse y ya le he pedido al Concejo Deliberante que avancen con la ordenanza y realicen las modificaciones necesarias para seguir profundizando las medidas; por eso apelamos el acompañamiento a los dueños de los boliches, a los padres que aconsejen bien a sus hijos y a la sociedad en general”, indicó el jefe Comunal.

 

El mandatario destacó que serán muy rigurosos en este tema porque los mismos ciudadanos son los que reclaman este tipo de controles y más seguridad: “La idea es controlar lo que pasa adentro de los boliches y afuera también, todavía queda por solucionar el tema del estacionamiento en la zona del puerto donde se concentran la mayoría de estos locales”.

 

La problemática es de vieja data, y en este sentido, Varisco opinó que “quizás en otras gestiones no hubo una voluntad política de percibir cuales son los problemas de la sociedad y qué es lo que se puede mejorar; pero eso depende de la visión de cada intendente”.

 

Por otra parte, recordó haber ido personalmente en su primera gestión a clausurar tres boliches, lo cual le generó amenazas y planteos jurídicos: “Estamos seguros de lo que hacemos y si perjudicamos a algún sector nos juntaremos con ellos para explicarles nuestros motivos y argumentos; porque las cosas tienen que ser de frente”, acotó.

 

Los operativos de controles se siguen realizando diariamente y si bien en su momento generó malestar en un sector, las estadísticas demuestran que han dado buenos resultados: “Muchos pibes usan la moto como herramienta de trabajo; pero hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales, por un lado el tema del casco, los papeles en orden que puedan acreditar la propiedad del motovehículo y el seguro. De no tener esto se les secuestra el vehículo”, dijo.

 

Por otro parte, consultado sobre los cambios a implementarse en los próximos días con el fin de reorganizar el tránsito y solucionar así los problemas del transporte público de pasajeros en el microcentro, precisó que la idea es “darle velocidad y fluidez”. Dijo que se pondrá a prueba este cambio, porque el transito así como está hoy no puede continuar.

 

“Ya hemos hablado con la gente de UTA y el Centro Comercial, quienes manifestaron su apoyo a esta medida; pero hay un grupo de comerciantes que no está de acuerdo, por lo que estaremos dispuestos a ver cómo resulta, a evaluarlo, porque nadie tiene la bola de cristal para saber cómo va a funcionar. Así recibiremos otras propuestas de ser necesario”, mencionó finalmente.