Sergio Massa llamó a Javier Milei para felicitarlo por haber sido elegido como nuevo presidente
Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota frente a Javier Milei y dijo que ya se comunicó con el candidato de La Libertad Avanza para felicitarlo y desearle suerte.
Sergio Massa salió minutos después de las 20 a hablarle a la militancia presente en el Complejo C y le agradeció por el apoyo en la campaña. “Quiero agradecerles a todos los trabajadores y trabajadores del correo, a los fiscales que le dieron transparencia al voto de los ciudadanos”, sentenció.
“La Argentina tiene un sistema democrático sólido y fuerte que respeta siempre los resultados. Obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitar para desearle suerte porque será el próximo presidente”, enunció Massa quien reconoció la derrota en el balotaje.
“Javier Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años y ya me he comunicado para felicitarlo y desearle suerte. Lo hice convencido de que lo mas importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el dialogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, destacó Massa.
“La responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económica, es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga. Le hemos planteado al presidente electo y al de la Nación, de mañana mismo, poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”, agregó.
“Quiero decirles desde lo personal que trate de dejar todo lo mejor de mí en la campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina. Amo a la Argentina, casi de la misma manera e intensidad con la que amo a mis hijos”, reflexionó Massa.
Y añadió: “Quiero agradecerle a mi familia, mis viejos, mis hijos, a Malena por tanta compañía y apoyo a lo largo de estos meses”.
“Desde lo personal quiero contarles que termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación publica, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”, consignó Massa.
Y terminó con un llamado: “Que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, que miles de jóvenes se sigan enamorando de que Argentina es un gran país”.