Sergio Massa: “La división del peronismo es la garantía de éxito de Milei”

En medio de la interna del peronismo bonaerense, el exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió este sábado con la importancia de mantener la unidad de lo que fuera el Frente de Todos para enfrentar las políticas del presidente Javier Milei. “Tenemos que contribuir a que haya unidad y una alternativa al gobierno”, pidió y llamó a tener “generosidad”.
“La división es la garantía de éxito de Milei, y la sociedad no nos va a perdonar que no hayamos tenido la generosidad y la capacidad de ceder para representar a quienes rechazan este gobierno”, pidió Massa durante un encuentro del Frente Renovador en San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Fue muy duro con el enfrentamiento entre el cristinismo y el espacio del gobernador Axel Kicillof por el desdoblamiento de las elecciones de la Provincia. Deslizó que se trata de un debate de “táctica electoral” sin ninguna propuesta alternativa al gobierno nacional.
“Hay que resolver un paso previo: ¿hay o no hay vocación política de construir algo colectivo?”, preguntó Massa.
“Mientras la sociedad espera que seamos los que proponemos alternativas, los que construimos esperanza, los que damos debate para renovarnos y asumir nuestros errores, estamos en un debate electoral, de táctica electoral, ni siquiera en una discusión de propuesta electoral alternativa”, afirmó Massa.
En este sentido, el excandidato presidencial planteó que la discusión sobre desdoblamiento si o no no debería ser la discusión central hoy. “Hay que resolver un paso previo: ¿hay o no hay vocación política de construir algo colectivo?¿Es en unidad o no? ¿Es representante de un sistema de valores distinto al de este gobierno? ¿si o no? Después discutamos la táctica”, consideró.
Para Massa, estas discusiones “nos daña enormemente en la confianza de los que esperan de nosotros firmeza, claridad, transparencia en nuestra propuesta”. Para ganarse esa confianza, Unión por la Patria debería tener “un rol firme en el rechazo de las políticas de este gobierno y un rol propositivo, eso no está”.