Sergio Elizar asumió al frente de la CTA Entre Ríos
|En el marco del Congreso Extraordinario de la CTA Entre Ríos que se llevó a cabo en el Club Peñarol de Paraná, Sergio Elizar asumió al frente de la Central de Trabajadores. El acto contó con de 150 congresales pertenecientes a los sindicatos Agmer, ATE, Siatrasag (Trabajadores de Salto Grande) y Sigura (Guardavidas) más la participación de las 17 Mesas Locales de la Provincia.
Se aprobó la Memoria y Balance de la CTA el Documento que convocó al congreso definiendo que “desde una perspectiva estratégica y de clase, proponemos avanzar en nuestro propio programa y agenda para plantear desde la CTA al Gobierno provincial. La defensa irrestricta de los trabajadores, de sus reivindicaciones y derechos no será prenda de “cambio” para ser utilizada por ningún intento de ajuste y por ninguna variante electoral de la derecha en la Provincia de Entre Ríos.
El programa “sigue pasando por la distribución de la riqueza, la soberanía popular y la justicia social; que aporte a un proyecto nacional, popular, democrático, feminista y revolucionario”.
No sin antes señalar que “la contradicción principal de la clase trabajadora es con el gobierno nacional de Mauricio Macri que encarna la vuelta al neoliberalismo en Argentina ante lo que impulsamos oponerle la más amplia unidad social, cultural y política para enfrentarlo”.
Otras definiciones
El Congreso de CTA definió además participar activamente de la jornada de repudio a la reunión del G20, a las políticas imperiales, y la entrega de soberanía del gobierno nacional a manos del FMI; desarrollar acciones conjuntas en el marco del 25 de noviembre, Día de la No Violencia hacia la Mujer; convocar a un plenario de trabajadores del sector privado; convocar a un plenario de Mesa Provincial y Mesas Locales de CTA; respaldar las acciones de los sindicatos de base de la CTA por el salario, en defensa de las fuentes laborales y los convenios colectivos de trabajo, fortalecer el trabajo del espacio de Genero y Diversidad de la CTA.