Serbia con buena imagen en Estambul
|Serbia saca chapa con una clara victoria sobre los turcos: 83-70. Los balcánicos, rivales de la Argentina en la fase inicial del Mundial, ganaron un cuadrangular tras derrotar también a Nueva Zelanda e Irán. Krstic, figura con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Serbia dio un golpe demostrativo de lo que puede llegar a ofrecer en el Mundial. El rival de Argentina en la jornada del 2 de septiembre del grupo que se disputará en Kayseri derrotó 83-70 a Turquía en Estambul, obteniendo de manera invicta el cuadrangular en el que además tuvo que vencer a Nueva Zelanda (76-71 tras ir por detrás 39-32 en el entretiempo) e Irán (96-68).
Pero el partido clave para tomar medida era el enfrentamiento con los locales, y de arranque el equipo balcánico demostró que al menos por ahora, no tiene techo. Anotó 27 puntos en el primer cuarto y tuvo a un colosal Nenad Krstic para coronar el dominio de la primera mitad (49-36) con una victoria sólida, a pesar de los esfuerzos locales (achicaron a 63-58) en el segundo período.
Krstic firmó 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Milos Teodosic cerró con 16 y Marko Keselj con 13, la misma sifra que Dusko Savanovic. En el conjunto derrotado, Hedo Turkoglu fue el más prolífico con 14, mientras que Ersan Ilyasova y Kerem Gonlum aportaron 12.