¿Será verdad?: en Redes Sociales se habla de destrato a gendarmes
|Gendarmería Nacional debería tomar cartas en el asunto investigando, analizando y esclareciendo si es verdad que integrantes de dicha Fuerza provenientes de diferentes puntos del país han sido presuntamente mal tratados, pasando hambre, recibiendo una insignificante suma de dinero en concepto de viáticos y hasta alojándolos en galpones sin las más mínimas condiciones de salubridad. ¿Castiga este Gobierno nacional a las Fuerzas Armadas? Sería muy bueno contar pronto con dicha aclaración. Vale la pena acotar… Un gendarme, según la foto que se publica en Facebook, gana menos de tres mil pesos para una función de altísimo riesgo.
En Facebook y Twitter se están publicando fotos de supuestos gendarmes ubicados peor que ganado rumbo al Mercado de Liniers, y se brinda detalles respecto a las condiciones generales de alojamiento, alimentación y otros aspectos ligados a la convocatoria de personal de dicha Arma para reforzar la Seguridad en Buenos Aires.
Se denuncia mediante las Redes que los distintos escuadrones de Gendarmería movilizados desde diversas provincias para sumarse al Operativo Centinela, recibieron 500 pesos de viáticos, no se les brindó a su llegada alojamiento digno, y ni siquiera las comidas básicas.
Peor aún… Se los ha sometido, sin el menor descanso y mal alimentados, a estar presentes en conferencia del gobernador Scioli.
Hubo manifiestos en cuanto a casos de efectivos que se alojaron en hoteles de bajísima categoría y aun así fueron “saqueados” por el precio que se les cobró.
También se declara que otros aceptaron armar improvisadas carpas en Plaza de Armas, pero sin tener acceso a baños y sin siquiera citárselos oficiosamente para comunicar sus destinos.
Pero, igualmente, denuncian que intendentes mediaron con clubes para ubicar a gendarmes en galpones o depósitos en condiciones degradantes.
Finalmente, hay vecinos que les han permitido bañarse y usar los sanitarios pues la solidaridad, siempre está presente.
La pregunta inevitable, de ser REALES estas infaustas afirmaciones, ¿esto es PRIORIZAR la SEGURIDAD? ¿A costa de un trato inhumano sufrido por nuestros soldados?
Sin duda alguna que desde Gendarmería, o el propio ministro de Defensa deberían poner la cara y reflejar cuál es la situación veraz y si ocurrió o no esta gravísima improvisación.