Maran Suites & Towers

¿Será Justicia, revisión judicial o reparación municipal? Fue suspendido el inicio de la obra de ensanche de calle Racedo

“Debido a que no están dadas las garantías para que la obra prosiga, se suspenderá hasta tanto tengamos nuevos lineamientos”, comunicó la jefa de comisaría segunda de Paraná, Eliana Galarza, tras los incidentes ocurridos este lunes entre vecinos, ambientalistas y sindicalistas nucleados en UOCRA. Liberaron a dos ambientalistas.

Sin notificación formal de parte de la Justicia, ni ampliación en comunicación oficial de la Comuna, la Policía de Entre Ríos informó la suspensión provisoria de los trabajos que implican la tala de árboles para la obra de ensanche de bulevar Racedo en Paraná.
“Debido a que no están dadas las garantías para que la obra prosiga, se suspenderá hasta tanto tengamos nuevos lineamientos”, expresó la jefa de comisaría segunda de Paraná, Eliana Galarza.

“La cuestión está en tratativas en la Procuración de la Fiscalía y en el marco de los que se determine, la autoridad policial garantizará la medida que se disponga”, reveló la funcionaria policial.

“Atento a los problemas suscitados, decidimos parar con las actividades y estamos a la espera de una resolución para ver si se continua con los trabajos, porque hay un fallo judicial que habilita la realización de la obra”, puntualizó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, quien calificó a la situación como “muy penosa”, porque “se vieron actitudes y actividades de cierta gente que no corresponde”. “La Municipalidad siempre estuvo abierta al diálogo”, argumentó.

Fuentes judiciales confirmaron a su vez que ya recuperaron su libertad los dos ambientalistas que habían sido detenidos. “La joven había sido demorada para garantizar su propia actividad física porque estaba sobre uno de los camiones y el muchacho porque agredió al personal policial”, se informó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *