¿Será intocable Pérsico en Agricultura?
|El flamante ministro Carlos Casamiquela habría pedido la renuncia a todos los funcionarios de la cartera menos al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. También quedaría firme Carla Campos Bilbao.
La reestructuración profunda del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca parece haber comenzado. Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, el flamante ministro Carlos Casamiquela habría pedido ayer por la tarde la dimisión a todos los funcionarios de la cartera.
Los únicos que mantendrían sus puestos son Carla Campos Bilbao, secretaria de Agricultura Familiar, y Emilio Pérsico, subsecretario del área y dirigente del Movimiento Evita, ambos con un fuerte respaldo de la Casa Rosada.
En tanto, los que abandonarían sus funciones son Lorenzo Basso, secretario de Agricultura, y Haroldo Lebed, de Coordinación Política Institucional, junto con varios de sus subsecretarios. Tanto Basso como Lebed llegaron a la cartera agropecuaria en 2009, de la mano del actual jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, Julián Domínguez.
Los que arribarían a Agricultura son Gabriel Delgado para ocupar el puesto de Basso y Héctor Espina como jefe de Gabinete, ambos hombres del INTA. También se barajan los nombres de Carlos Paz y Jorge Amaya, fieles a Casamiquela en el organismo, como reemplazantes de Lebed.
Asimismo, se especula con un cambio de conducción en el Senasa, hoy a cargo del médico veterinario Marcelo Míguez. Francisco Anglesio, vice de Casamiquela en el INTA, quedará al frente de ese organismo.