Oliver Oakes se fue de Alpine y Flavio Briatore asume el poder total de la escudería

La escudería Alpine confirmó la renuncia del británico Oliver Oakes, quien ejercía como jefe de equipo y era la figura que más apoyaba al australiano Jack Doohan, “aceptándose su dimisión con efecto inmediato y agradeciendo a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024″.
Doohan, quien tenía mucho apoyo por parte de Oakes, no continuaría en la escudería francesa luego de los seis Grandes Premios disputados en los que va del año, donde todavía no estuvo ni cerca de sumar puntos.
De confirmarse la baja de Doohan (lo que podría concretarse en las próximas horas), la butaca sería ocupada por el argentino Franco Colapinto, sobre quien se rumora desde hace varios días con la posibilidad de que lo reemplace a partir del GP de Emilia-Romaña en Imola, que será entre el 16 y el 18 de mayo.
Además, el nuevo director del equipo francés pasaría a ser el italiano Flavio Briatore, que tiene una declarada debilidad por Colapinto.