Señal del BID a Milei en Miami: “Estamos comprometidos con la Argentina”
|El presidente Javier Milei recibió este jueves por la mañana en su hotel de Miami a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien dijo que el organismo está “comprometido con la Argentina”.
Goldfajn llegó al encuentro junto con el argentino James Scriven, gerente del BID Invest, la banca que busca dar soluciones al sector privado del continente. Esta organización ha sido recientemente capitalizada con US$3.500 millones, por lo que cuenta con dinero fresco para invertir en diversos sectores.
“Fue una reunión positiva, estamos comprometidos con la Argentina”, dijo Goldfajn a la salida de la reunión. La presencia de Scriven fue también importante porque el organismo busca promover la inversión privada en la Argentina donde hay aún muchos sectores por explorar.
Goldfajn luego tuiteó sobre el encuentro con Milei: “Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables y sobre cómo @BIDinvest, nuestro brazo para el sector privado, puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el pais”.
La semana que viene el ministro de Economía Luis Caputo viajará a Washington a la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y aprovechará para reunirse con Goldfajn y Scriven, con quienes podrá seguir avanzando el ampliar la cartera de préstamos al Gobierno para determinados proyectos de desarrollo, pero también de apoyo a la inversión privada.
La reunión de esta mañana sucedió luego de que el presidente fue condecorado anoche en una ceremonia de una comunidad judía en Miami como “Embajador Internacional de Luz”. Milei pasó la noche en el hotel con su novia Fátima Florez.
Luego de la reunión con las autoridades del BID, Milei tendrá por la tarde una charla académica en la Universidad de Florida y el viernes será el plato fuerte de su gira en Estados Unidos, cuando se reúna en Austin, Texas, con el CEO de Tesla y el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk.