Senadores homenajearon a 17 adultos notables
|En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los legisladores entregaron una distinción a 17 adultos notables de nuestra provincia, destacados por su mérito intelectual, deportivo, artístico, científico y/o solidario.
Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo este miércoles el reconocimiento a 17 adultos notables de nuestra provincia, uno por departamento. Ésta es una iniciativa que la Cámara Alta de Entre Ríos brinda cada año, donde cada uno de los senadores propone una distinción, junto a la biografía correspondiente que detalla los logros obtenidos por el postulado.
“A través de los 17 senadores hemos querido reconocer a estos mayores, no olvidarlos, y decirles que todavía se puede seguir mirando hacia adelante”, manifestó el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto.
De acuerdo a la Resolución aprobada, el acto consiste en un justo homenaje de nuestro pueblo a través de su representación más genuina, para distinguir ‘en vida’ a quienes siendo como hijos de esta bendita tierra, un verdadero orgullo para sus compatriotas, han proyectado su valor dentro y fuera de nuestra Patria chica.
Son ellos hombres y mujeres cuya historia ha superado las seis décadas, un testimonio que nos marca con indiscutible vigencia cómo la voluntad, la inteligencia, la constancia, la solidaridad, los ideales, las convicciones y el talento son poderosas herramientas para transitar la vida con sentido, superando dificultades y alcanzando nuestra realización personal en el marco de un destino colectivo.
Además de Lauritto, participaron del homenaje el vicepresidente primero del cuerpo, Raúl Taleb; la secretaria de Cámara, Mercedes Basso; el prosecretario, Guillermo Bevacqua; la asesora de la Cámara Alta , Sara Liponezky de Amavet; y el subsecretario de Cultura, Roberto Romani. Asimismo, estuvieron presentes los senadores, la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, la titular del Inaubepro, Mayda Cresto, intendentes y demás funcionarios municipales y provinciales.
Emotivo homenaje
El Salón Blanco estuvo colmado con familiares y amigos de los 17 notables entrerrianos, y la emoción fue el sentimiento que primó a lo largo de la ceremonia. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregó a cada uno de los distinguidos una medalla y un diploma, y fue el senador representante de cada departamento quien presentó al adulto destacado, tras lo cual los mismos homenajeados expresaron unas palabras a los presentes.
Los 17 mayores entrerrianos agradecieron la distinción, y a su manera relataron logros de su vida, contaron anécdotas, leyeron escritos, recitaron versos, y no faltaron las lágrimas de alegría.
“Esto que ya tiene su tercer año de continuidad a nosotros nos pone muy contentos, porque constituye un justo reconocimiento para muchos entrerrianos que nos han precedido en el orden de la vida, pero que finalmente tienen mucho que decir”, manifestó el vicegobernador de la provincia, impulsor de la iniciativa.
Lauritto destacó que los homenajeados “se han comprometido con la solidaridad, han tenido fuertemente un compromiso con la cultura, la educación, el deporte, los valores democráticos, aquí ha habido mucha gente que a nosotros nos ha puesto contentos de que lo hayan vivido con emoción”, y agregó que “era nuestro objetivo que ellos sintieran que si de hay algo de lo que no se regresa es del olvido, y nosotros a través de los 17 senadores hemos querido reconocerlos, no olvidarlos, y decirles que todavía se puede seguir mirando hacia delante, porque como ellos han señalado mientras no envejezca el espíritu no hay ancianidad que valga”.
El presidente del Senado felicitó a todos los distinguidos, y agradeció especialmente al gobernador Sergio Urribarri “por este hermoso salón que tiene que ver con la casa del pueblo de Entre Ríos, donde ofrecimos este homenaje”.
Celebración de la democracia
La asesora de la Cámara Alta , Sara Liponezky de Amavet, señaló al comienzo del acto que “es una enorme satisfacción” concretar la entrega de distinciones, y subrayó que fue una iniciativa propuesta por el vicegobernador Lauritto en el año 2008, con el objetivo de “rendir homenaje en presencia a los entrerrianos que han tenido una trayectoria y mérito”. Quien organizó la ceremonia puso de relieve que “esta es una celebración de la democracia”, y resaltó que “podemos exhibir que están representados los 17 departamentos en un abanico de representaciones sociales, con deportistas, médicos, músicos, y trabajadores sociales”.
El subsecretario de Cultura de la provincia, hizo hincapié por su parte que “es un hecho absolutamente trascendente para la vida de Entre Ríos, especialmente en este año del Bicentenario”. Romani añadió que “este gobierno y sus representantes han entendido necesario una vez mas reconocer el trabajo, los sueños, y las convicciones de nuestros mayores”.