Seminario La tempestad: imperdibles encuentros formativos
El Centro Cultural La Vieja Usina invita a artistas de todas las ramas -actores, bailarines, plásticos, músicos- a participar del seminario La tempestad, estrategias creativas de verano, que organiza Teatro del Bardo y AUCA Teatro, el que se desarrollará en 13 encuentros a partir de febrero.
Este seminario será auspiciado por La Vieja Usina y abordará estrategias creativas diversas en el intento de un montaje, tomando como punto de partida la obra La tempestad, de Shakespeare. El desafío es construir un espectáculo, tomando este increíble texto del bardo inglés como provocación e inspiración, en 13 encuentros de trabajo.
La directora del centro cultural La Vieja Usina, Soledad Salvarredy, señaló que desde la institución a su cargo “se celebra y apoya esta actividad de formación propuesta por Teatro Del Bardo y AUCA Teatro, la cual encuadra dentro de unos de los tres pilares de acción de La Vieja Usina ”, entre los cuales está la producción y la difusión.
Los días de encuentro serán los lunes, miércoles y jueves de febrero y de la primera semana de marzo, de 20 a 23, en las instalaciones del centro cultural La Vieja Usina.
Se requiere que los participantes hayan leído La tempestad, de William Shakespeare y que traigan para el primer encuentro, que será el 1 de febrero, instrumentos musicales y objetos que deseen usar en escena.
El valor el seminario es de 250 pesos y todos aquellos que hayan participado de ediciones anteriores del Ciclo Teatro en Ojotas, tendrán una bonificación del 20 por ciento.
La inscripción se realizará vía mail hasta el domingo 29 de enero a la siguiente dirección: teatroenojotas@gmail.com
Antecedentes del seminario
El seminario La tempestad, estrategias creativas de verano tiene como antecedente el realizado por integrantes de Teatro del Bardo en febrero y marzo de 2008, cuando se adaptó Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, en tan sólo 13 encuentros y se construyó el espectáculo El Bosque, bar de copas.
De ese proyecto fueron partícipes actores profesionales y vocacionales, estudiantes de teatro, bailarines, inexpertos de toda índole que realizaron sus primeras armas; y hasta niños músicos que interpretaron sus canciones en el bar.
El espectáculo fue presentado en varias oportunidades en la Casa de la Cultura de Paraná, con mucha concurrencia de público que se desplazaba por todas las habitaciones de la casa-burdel, espiando situaciones inspiradas en el texto original.
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura y Comunicación.-