Maran Suites & Towers

Semana Santa en La Vieja Usina: Pur Sang mostrará sus autos de colección

Réplicas de autos antiguos clásicos, piezas de automobilia y obras de arte en papel serán parte de una muestra que la empresa Pur Sang exhibirá en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, Paraná) entre el 1 y el 4 de abril. La exposición incluirá, además, un recorrido por los distintos sectores del proceso de producción.

 

Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace 25 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo.

 

Desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros. Esta empresa, reconocida a nivel mundial, exporta las réplicas a todo el mundo.

 

La inauguración de la exposición, organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura y Comunicación, será el miércoles 1 de abril a las 20 y luego podrá visitarse hasta el sábado 4 de abril de 19 a 22.

 

Mostrar el trabajo

 

“Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro trabajo y nuestro sistema de producción. Nos surgió la necesidad de compartir con los habitantes de nuestra ciudad los detalles de la actividad que realizamos cada día”, se expresó desde la firma.

 

El sistema de trabajo en equipo, cuyos componentes predominantes son la técnica y el arte y traer a la actualidad los métodos usados en los años ’30, lo que redunda en la fidelidad de cada producto coleccionable, será exhibido también en La Vieja Usina, a través de un recorrido montado especialmente.

 

“Es una buena ocasión para poder explicar cómo, desde una pyme, podemos producir objetos de calidad y exportarlos a todo el mundo. Los esperamos para compartir un poco de historia, pasión y esfuerzo rodeados de nuestras piezas de colección”, invitaron desde Pur Sang.

 

Piezas del ’20 y el ‘30

 

La muestra se compondrá con ocho automóviles completos, réplicas de modelos de las décadas del ’20 y el ’30. También habrá maquetas en tamaño real, motores terminados y en proceso, radiadores y varias piezas de diversos modelos. Se exhibirá también un avión de 1918.

 

Habrá, además, acuarelas, esculturas y fotografías relacionadas a la actividad que desarrolla Pur Sang desde hace 25 años.