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Seiscientos docentes se capacitaron en la Jornada de formación en contexto rural

El Consejo General de Educación (CGE) impulsó una jornada de formación remota para docentes de educación superior terciario y universitario y de educación secundaria en el marco del Estudio Provincial Escuela Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza.

La propuesta buscó promover la institucionalización de la investigación en el organismo central y la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas, además de reivindicar el trabajo de investigación con perspectiva interdisciplinaria como herramienta potente para la comprensión de problemas complejos.

Asimismo, hizo hincapié en el aporte valioso de la transdisciplina en el proceso de construcción de herramienta fundamental para que docentes de la provincia puedan complejizar su mirada y contextualizar las problemáticas que atraviesan las instituciones secundarias en contexto de y las instituciones formadoras.

Respecto a la instancia formativa, la coordinadora de Evaluación e Investigación Educativa, Lorena Colignon precisó “esta línea está en concordancia con la propuesta de Investigación y Formación que venimos sosteniendo. Es fundamental abordar la perspectiva inter y transdisciplinaria, sobre todo abogando la necesidad de construir conocimiento desde una mirada sostenida desde distintos campos disciplinares”.

“Esta jornada lo que buscó fue sostener el trabajo de investigación desde una perspectiva interdisciplinaria como una herramienta y un potencial para la comprensión de problemas sociales complejos”, agregó Colignon.

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