Maran Suites & Towers

Seguridad y Tránsito: operativos conjuntos entre Municipio y Policía

Con el objetivo de profundizar la labor en temas de seguridad en la capital de la provincia, la Policía de Entre Ríos y el municipio de Paraná firmaron este lunes un convenio de colaboración. La rúbrica tuvo lugar en el Palacio Municipal y se acordó fundamentalmente trabajar en conjunto en tareas de control de tránsito y otros aspectos. En el encuentro se abordaron otras cuestiones de interés para diferentes áreas de gobierno.

El acuerdo prevé coordinar la acción conjunta en materia de control de tránsito y establece la colaboración en las áreas de habilitaciones comerciales, control de alcoholemia, cuidado de espacios públicos, pirotecnia, ruidos molestos, identificación y notificación de vendedores ambulantes y contravenciones, entre otras.

De la reunión tomaron parte el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe de Policía, Héctor Massuh; la intendenta Blanca Osuna; el viceintendente, Gastón Grand; integrantes del gabinete municipal y concejales.

“El convenio es para complementar acciones y organizar en parte el trabajo que se ha venido realizando desde el primer día de gestión y que hemos llevado adelante de manera conjunta con el municipio. Hemos logrado varios objetivos, pero tenemos más para alcanzar en función de lo que ha planteado la intendenta”, explicó el ministro Bahl tras la rúbrica del documento.

“Estamos trabajando en las acciones que contiene el convenio vinculado a tránsito y además han surgido en la reunión otros temas de los que nos vamos a ocupar en lo inmediato. Desde el Ministerio de Gobierno y la Policía vamos a colaborar”, agregó Bahl.

Por su lado, la intendenta Osuna explicó que el convenio tiene como objetivo llevar adelante acciones conjuntas entre el municipio y la Policía de la provincia en materias de control de alcoholemia, uso de casco, control de patentamiento efectivo de las motos, capacitación de quienes deben hacer el control y la guía del tránsito en la ciudad de Paraná.

“Ya hemos comenzado a trabajar. El fin de semana se hicieron operativos en conjunto con la Policía y destacamos el caso de retención y secuestro de material de pirotecnia por el altísimo riesgo y el volumen”, subrayó la jefa comunal.

“En pocos días –continuó- vamos a avanzar con la puesta en marcha de la Ley Nacional de Transito, que en el municipio de Paraná hay muchísimo retraso en su aplicación, y una acción concreta es la conformación del carné único”.

Osuna se manifestó muy satisfecha con el encuentro y lo acordado con los funcionarios provinciales y resaltó: “Estoy segura que vamos a hacer cosas buenas para la ciudad en relación a la seguridad en las áreas públicas, los paseos, los parques, en las plazas. La policía ya se ha instalado y vamos a trabajar para que la seguridad sea una referencia para los vecinos”.

Avances sobre trata de personas

Otro tema que surgió en la reunión fue la aplicación de la ley de trata y la defensa del derecho de las mujeres. E ese sentido, Osuna manifestó: “Nos informaron que la Policía viene llevando adelante algunas acciones, nosotros tenemos ideas y propuestas, y vamos a ajustar cuestiones para que la prevención contribuya a que no haya feminicidios ni agresiones a mujeres. Vamos a trabajar conjuntamente con organizaciones de nuestra comunidad, la policía y responsables desde el municipio”.

Colaboración policial

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, afirmó: “Estamos dispuestos a colaborar en todo sentido, con los medios y los recursos humanos necesarios para que se lleva adelante la tarea”.

Massuh detalló además el rol que cumplirán los efectivos policiales en los operativos. “En cuanto al tránsito quiero destacar que nosotros no venimos a ocupar ningún lugar en el municipio, sino en apoyarlos para que se lleve adelante un sector exhaustivo en todos los controles”, acotó.

Participaron además del encuentro el secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz; el director de Transito, Héctor Vergara; y los concejales Cristina Sosa, Roxana Núñez y Gabriel Pacifico.

El Convenio

El acuerdo, según se expresa en su desarrollo, busca coordinar la acción conjunta entre la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná como autoridad de aplicación y juzgamiento de las normas regulatorias de tránsito y sanciones por infracciones que rijan en la jurisdicción del Municipio.

Se establece la colaboración en las áreas de habilitaciones comerciales, control de alcoholemia, cuidado de espacios públicos, pirotecnia, ruidos molestos, sobre identificación y notificación de vendedores ambulantes y contravenciones, según la Ley N º 3815, y las que surjan de las necesidades formales del Municipio.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-