Seguridad policial en Operativo de Censo
|El jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh, confirmó que el personal de la fuerza acompañará “los requerimientos de los censistas de las distintas jurisdicciones” durante el operativo de este miércoles.
Estarán afectados todos los efectivos que se encuentren de turno que, estimó, serán unos 3 mil en el territorio provincial. También se pretende garantizar la seguridad de la población “ante cualquier duda que se presente”, explicó.
El jefe de Policía ya dio la orden de servicio operativo en todo el territorio provincial, para acompañar los requerimientos que hagan los censistas de las distintas jurisdicciones. “No se trata de poner un policía por cada censista, porque sería imposible, pero sí vamos a reforzar la vigilancia y el control en los barrios más conflictivos”, explicó.
Asimismo, indicó que todos los efectivos de turno estarán disponibles para atender los requerimientos de quienes estén a cargo de las áreas censales. “Queremos darle cobertura de seguridad a quienes van a censar, y paralelamente a la población. Por eso si algún vecino tiene una duda en cuanto a la persona que vaya a su domicilio, que antes de abrir llame inmediatamente al 101, sea de la ciudad que sea, y ponga en conocimiento a la Policía”, recomendó e insistió en que la gente no tenga reparos en “hacer uso de este servicio porque estamos para eso”.
Estarán afectados a la tarea “todos los efectivos de turno”, que Massuh estimó en alrededor de 3 mil uniformados en todo el territorio provincial.