SEGUNDA CARTA ABIERTA A LOS SOCIOS DEL CLUB PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA

ESPECIAL, por Esteban P. Quinodoz (*).- Como directivo y socio a cargo de la presidencia del Club por el lamentable fallecimiento del PRESIDENTE, Tito Hollman, envío esta segunda carta, continuidad de la anterior del 19/04/2021. Reitero el concepto con el que ejerzo la función: La única forma de poder construir de buena fe una institución sólida y sana es si entre todos asumimos el compromiso de la pasión por la verdad.

“La mentira tiene patas cortas (refrán popular), pero….”Una mentira puede dar media vuelta al mundo mientras la verdad aún se está poniendo los zapatos” (Mark Twain)

En la primera carta abierta les decía que tenía la aspiración de poder presentar el protocolo al Sr. intendente antes del día 23 de abril de 2021 y que el mismo sea aprobado, pese a que actualmente rigen nuevas restricciones como la no habilitación de reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos.

Finalmente, luego de las reuniones de ambas listas, me fue elevada una propuesta de Protocolo, que analicé y rápidamente pude presentar ante las autoridades municipales – vía mail ante las restricciones sanitarias y no esperar el otorgamiento de un turno – en la última semana de abril de 2021, habiéndoseme confirmado la recepción.

El Protocolo ha quedado en estudio de la autoridad municipal; en la presentación manifestamos nuestra disposición a recibir todas las sugerencias y aportes que se le pueda hacer al proyecto presentado, dada la experiencia y competencia de las autoridades en esa materia.

Asimismo como ya fue informado, los apoderados de ambas listas lograron consensos respecto de un posible cronograma para avanzar hacia la Asamblea y acto eleccionario.

Lamentablemente en estos días se ha determinado que nuestra Ciudad se encuentra entre las consideradas de Alto riesgo epidemiológico, lo que agrega complejidad a la situación.

Es por ello además que la Dirección de Personas Jurídicas en fecha 05-05- 2021 ha dictado la Resolución nº 086 que dispone la suspensión de los plazos legales y suspende las reuniones y actos asamblearios presenciales, hasta que se modifique la situación epidemiológica actual.

En esta situación nos encontramos. Iremos avanzando en la medida que se vayan obteniendo las autorizaciones correspondientes.

Debe quedar claro que desde la conducción institucional del Club actualmente a mi cargo hicimos, hacemos y haremos todo lo necesario para llevar a cabo los actos asamblearios previstos en los Estatutos. Y cuánto más rápido mejor. Por la salud del Club y la mía personal.

A eso me comprometí cuando acepté el cargo y es tal vez mi principal misión actual.

Hemos asumido el compromiso de cuidar el Club pero también la salud y la vida de nuestros socios, y de esos afanes no nos desviará ningún interés particular, ni ningún apresuramiento.

Entiendo que ambas listas están dispuestas a llevar adelante la Asamblea y la elección y así me lo hacen saber y lo manifiestan públicamente. Este partido lo queremos jugar todos. Y desde la presidencia así lo advertimos.

Así se hará dentro del cumplimiento de las normas legales y las situaciones que se vayan presentando.

Reitero una vez más: Patronato nos necesita a todos para seguir por el camino de fidelidad a su historia, la senda del crecimiento constante y sostener a PATRONATO CLUB DE PRIMERA, en todos sus aspectos.

A eso nos siguen convocando el Padre Grella y todos sus sucesores, Santa Teresita patrona de nuestro barrio y la memoria de Tito Hollman.

Hasta la próxima.-
(*) Miembro de la CD del C.A.P., actualmente a cargo de la presidencia, reconocido profesional de la provincia y jubilado docente.-