Según UTA, “el Gobierno parece reírse de todos”
|El titular del gremio de los choferes pidió una “pronta solución” al conflicto que ya lleva cuatro días sin servicio de larga distancia en todas las terminales del país. Aunque el Gobierno instó a levantar la medida de fuerza, la UTA ratificó que el paro nacional continuará en reclamo de un aumento salarial del 23% retroactivo a enero.
El jefe de la UTA, Roberto Fernández, cuestionó este domingo duramente la actuación del Gobierno en torno a la huelga de colectivos de larga distancia al considerar que le daba “vergüenza ajena” que se difunda una resolución sin la participación del gremio y las empresas, tras lo cual pidió “una pronta solución” al conflicto.
“Esto no es serio, lo digo por las autoridades del gobierno, parecen reírse de todos”, añadió Fernández. Y, apuntó que le daba “vergüenza ajena que manifiesten que hay una resolución y los que tienen que estar en esa resolución como el gremio y el sector empresario no fueron notificados”.
Fernández criticó la resolución firmada por las secretarías de Trabajo y Transporte que anuncia un aumento del 23 por ciento que las empresas dijeron que no pueden pagar.
“Así no se puede gobernar, no se puede creer, uno no puede creer en estas cosas. Las resoluciones son acuerdos y no nos citaron a nosotros”, añadió. Encima, apuntó, “los empresarios dicen que no pueden pagar por la situación económica en que se viven y sacan una resolución” que anuncia un aumento del 23 por ciento en los sueldos del sector.
Desde el gobierno, dijo, “quieren jugar a mentir y acá no hay que ser hipócritas hay que buscar una solución a los trabajadores a los usarlos de este servicio publico”. “Por favor señor ministro siéntese con nosotros a dialogar”, dijo por el canal de noticias TN.
Tras confirmar que el paro seguía, pidió a las autoridades “no juguemos por los medios para que la gente se ponga contenta y a los actores de la situación no nos llaman para nada”. “No nos avisaron, hoy estoy a disposición pero no hay nada. No nos gusta lo que esta pasando”, insistió.
Y, remarcó: “No se puede decir por TV que va a haber despidos, mono conducción”. “Este servicio público no es para los ricos, es para los que no pueden para los trabajadores”, añadió y señaló que desde la UTA “vamos a defender al trabajo”.
Fernández destacó que “hay que sentarse a dialogar y dar una pronta solución”.