Según Hermes Binner: “Argentina se encamina hacia una cleptocracia”
|El ex gobernador santafesino, Hermes Binnmer, hizo referencia al ejercicio del poder basado en el robo de capitales. Fue ayer durante un encuentro que mantuvo con el papa Francisco, en el que afirmó que “siempre se le roba al pobre”.
Tras un breve encuentro con el Sumo Pontífice, Hermes Binner mostró su preocupación por la situación que vive el país, afirmó que “se profundiza la desigualdad social”, y advirtió sobre el avance de la corrupción.
“Vamos hacia una cleptocracia, no una democracia. Cuando se roba, siempre se roba al pobre, no al rico”, expresó el líder del Frente Amplio Progresista.
Tras calificar su encuentro con Francisco como “ameno y cordial”, el candidato a diputado nacional por Santa Fe dijo que la Argentina “no es un país normal”, calificó al Indec como “un escándalo”, y alertó por la inflación, la pobreza, el blanqueo de capitales, el cepo cambiario y las nuevas leyes de reforma de la Justicia.
“El papa argentino aplacó un poco la crispación y la intolerancia que se vivía en la Argentina, pero tener un papa aquí no alcanza”, indicó Binner a una corresponsal de un matutino porteño.
De todas formas, Binner puso un poco de optimismo a su mirada sobre el futuro, dijo que la Argentina “es un país de grandes posibilidades”, y afirmó que “si la gente quiere que las cosas cambien, tienen que cambiar”. “Votando lo mismo nunca las cosas van a cambiar, ya conocemos esto”, expresó.