Sed de revancha: es un buen momento para Sionista
|Esta noche se juegan siete partidos por la 8ª fecha de la 1ª fase de la Liga Nacional. Por la Zona Norte, en el “Vicente Rosales” y desde las 22, Olímpico de La Banda recibe a un Sionista ávido por vengarse de lo ocurrido en Paraná el 9 de octubre. Pablo Estévez y Rodrigo Castillo serán los jueces.
En La Banda, los triunfos cambiaron el estado anímico. Tras ganar en Paraná mejoró frente a San Martín de Corrientes el récord, registrando 3 victorias y 4 reveses en los primeros siete partidos. Aquella conquista en el gimnasio del Centro Juventud (por 91 a 86) representó el resurgir de los orientados por el “Zurdo” Miravet tras ser -precisamente- vapuleado por San Martín (95-72) acumulando cuatro frustraciones en cinco presentaciones. Por eso, tanta alegría en la capital entrerriana, marcó un quiebre, que hoy se tratará de revalidar en feudo propio.
Los dirigidos por Gustavo Miravet, donde sobresale el paranaense Eduardo Villares, reordenaron su ataque, priorizaron ofensivas más inteligentes, más ordenadas, y bajo el influjo de todo lo que genera internamente Jaime Lloreda, reedificó el juego integral.
Pero no todo pasó por la llegada del panameño… El grupo comprendió cuán trascendente era elegir las mejores manos y se dio cuenta que lo ideal es seleccionar sin egoísmos el método o vía para llegar al gol, y robustecer la actitud defensiva, algo que tributó enormes beneficios al ya no conceder tantas ventajas como dos semanas atrás.
Y vamos a mantener firme una postura: Olímpico atacaba MJY MAL hasta el primer match con el “Rojinegro” correntino. Y esas ofensivas generaban descompensación, desequilibrio. Desde el juego en el “Flesler”, mutó la imagen. Cambió la fisonomía con un Axiers Sucre que ya no ataca solamente y se muestra activo para defender, más el sacrificio interior de Cristian Amicucci y Cristian Romero.
En la base rotan con otra dinámica el “Lata” Ibarra y Jonatan Machuca, el Edu y Fernando Malara se mantienen como rueda de auxilio permanente y Alex Galindo es la primera opción perimetral.
Un plantel interesante. Digamos que, una apuesta riesgosa que empieza tirar buenos síntomas. Pero ojo… Llega Sionista, que si bien no tiene a Ale Zilli, ya se empapó sobre todo lo malo que hizo en su Casa Propia y viajó a suelo Chacarero buscando venganza por esa noche en la que tampoco estuvo el pivote sanjustino haciendo el “pre-quirúrgico” en el estadio.
Seguro que Villegas, Locatelli y Ferrini habrán tomado nota de las instrucciones del entrenador respecto a sus rendimientos en ese fatídico encuentro que creó un alerta para los de Paraná, como el equipo habrá interpretado cuán mal atacó por la senda de Tres Puntos, cuán mal resolvió desde la Línea, cuán débil defendió el rebote bajo cesto propio, y lo peor… la endeble postura y conducta para responder ante la contundencia casi implacable perimetral de los bandeños que metieron 14 triples con un 50 % de acierto (porcentual muy poco probable que reitere a la brevedad…).
Sí, si señores…A Sionista ese partido le faltaron agallas, temperamento, carácter. Se dejó tímidamente pasar por arriba por un rival que cuando halló la brecha aprovechó a pleno y tuvo de su lado a la Diosa Fortuna.
Agenda de la 8ª
20.30 Gimnasia Indalo – Quilmes (Juan Fernández y Mario Aluz)
20.30 Boca – Lanús (Alejandro Chitti y Julio Dinamarca)
20.30 Bahía Estudiantes – Obras (Sergio Tarifeño y Oscar Britez)
21.00 Peñarol – 9 de Julio (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
21.30 La Unión – Quimsa (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)
21.30 Atenas – San Martín (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Sionista (Pablo Estevez y Rodrigo Castillo).-
Fotos: Mariana Bourband.-