Secuestraron más de 30 mil pastillas de éxtasis enviados desde Alemania
|Un hombre de 58 años fue detenido cuando se presentó en la Aduana, delegación Paraná, para retirar un paquete proveniente de Alemania que contenía más de 30 mil pastillas de éxtasis. El detenido fue identificado como Juan Carlos Grilli, de 58 años.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a los agentes de la Aduana les pareció sospechoso los dos paquetes que parecían contener colchones inflables, por lo que llamaron a la Prefectura Naval local.
Una vez que llegaron los prefectos, detectaron que los paquetes contenían un total de 33.012 pastillas de la droga MDMA, más conocida como éxtasis, disimulada en los colchones inflables.
Según trascendió el hombre es un remisero con domicilio en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y los investigadores creen que no sería el verdadero destinatario del paquete, sino que habría sido contratado para retirar la encomienda y trasladarla a su destino definitivo, por lo que el secreto de sumario obedece a la posibilidad de no frustrar esa línea de investigación.
Por lo pronto, el remisero Grilli quedó alojado en la Unidad Penal Número 1 de Paraná, en condición de incomunicado.
En el transcurso de este miércoles sería indagado por el juez y podría ser acusado por el delito de contrabando de importación de estupefacientes destinados a la comercialización, es decir, una modalidad dentro de la cadena del tráfico.
Cuando se presentó en la oficina de calle Güemes, en el Puerto Nuevo, Juan Carlos Grilli debía cumplir un trámite sencillo.
Días antes había recibido una notificación que lo instaba a presentarse dentro de los siguientes treinta días para retirar una encomienda a su nombre en la Aduana Paraná.
La notificación decía que en caso de no hacerlo podría ser multado y el organismo nacional quedaría habilitado a repartir las mercaderías, cumpliendo con lo establecido en el Código Aduanero.
El hombre había viajado desde Buenos Aires y debía retirar un paquete procedente de Alemania. Así lo hizo: completó los formularios y cuando salía, fue detenido por efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Lo que sucedió antes, y cómo los investigadores detectaron que la caja que retiraba Grilli contenía miles de pastillas de éxtasis, está bajo secreto de sumario.
Se sabe, en cambio, que el hombre fue conducido alrededor de las 18.30 a la Unidad Penal, donde quedó alojado solo, en una celda especial, a la espera de que el juez le tome declaración indagatoria.