Sebastián Furios: “no puedo vivir pensando en el pasado”
|Sebastián Furios ascendió con Patronato del Argentino B, al A y de pronto se quedó sin trabajo en la entidad “Rojinegra”. Hoy, disfruta éste nuevo ascenso con los colores del archi-enemigo “Santo” y dice que para nada existe en él un sentimiento “de revancha” por lo ocurrido tras aquella Promoción. El “Tati” -en nota con Tribuna Deportiva- consideró que “jamás confundiría las cosas. Más allá del sentimiento esto es una profesión. Hoy me toca disfrutar de nuevo en otro club y no puedo vivir pensando en tiempo pasado. Soy feliz por haber cumplido ésta meta”.
Para Furios la clave de éste logro es “el habernos concientizado todos que podíamos ascender. Se hizo un trabajo de pretemporada excelente y hubo un respeto y compromiso elogiables de parte de los jugadores. El formarse un grupo tan sólido posibilitó que se entienda el mensaje bajado por Daniel (Veronesse) y todos nos compenetremos en el recorrer el camino sin desviarnos del objetivo común”.
El “Tati” considera a su vez que “sin el apoyo de nuestras familias hubiera sido imposible lograr cristalizar ese objetivo. Todos sabemos que el Torneo del Interior es una competencia no profesional al ciento por ciento en cuanto a lo contractual o a sueldos, y así es normal que uno deba alternar otra labor y eso puede quitar concentración plena en la planificación de trabajo o hasta conspira de alguna manera con horarios de entrenamientos y hasta el descanso necesario. Pero fue tan trascendente el acompañamiento de esposas, hijos, padres como la dirigencia supo cumplir con su compromiso para que con esa conjunción de incentivo se consiga motivar a pleno al plantel y a nosotros que éramos los responsables de conducir el barco”.
Furios no escatimó palabras elogiosas hacia el resto del cuerpo técnico y confesó: “fue muy difícil para mí todo lo vivido con el alejamiento de Murúa a quien yo había recomendado. Pero el haber conocido a Daniel (Veronesse) y lograr seguir trabajando con un grande como Carlitos (Del Castillo) significó un honor y un verdadero placer. Ha sido una experiencia gratificante y en lo más íntimo uno desea que esto continúe”.
Sobre los jugadores amplió unas palabras, expresando: “uno por uno aportó su grano de arena. No tengo más que palabras de valoración y agradecimiento por permitirme aceptar mi planificación, respetarla y haber sido concientes que todo lo que uno les exigía era para bien de ellos. Son unos fuera de serie. Ojalá que se respete la base pues merecen jugar el Argentino más allá de los puntos o puestos a reforzar para estar acordes a la categoría”.
Por último, tiró un mensaje a los dirigentes reflexionando: “hoy está bueno festejar sabiendo que se cumplió la misión. La emoción es grande y por ahí surgen un montón de recuerdos como ese partido con Atlético Uruguay que nos perjudicó enormemente, y en cierta forma conspiró para que ascendamos antes. Pero no podemos perder el tiempo y me parece que sería inteligente comenzar cuanto antes a trabajar para el Argentino B. Nos confirmen o no, Atlético Paraná no debe perder el tiempo”.