Maran Suites & Towers

Sebastián Bértoli a los pibes del “Depo” Strobel: “que estos hechos lamentables no los lleven a abandonar sus sueños”

Un gesto único, de plena grandeza, paradigmático, tuvieron los jugadores Sebastián Bértoli y Walter Andrade este martes: visitaron el Club Deportivo Strobel, de la vecina localidad diamantina, donde dialogaron con niños, padres, dirigentes y profesores de esa entidad, damnificados por la salvaje agresión que cobarde e impunemente perpetraran “Barras Bravas” durante el partido que sostuvieran el sábado, Patronato y Unión en el “Grella”. Desde el club capitalino da la sensación de haber un solo “vocero”.

 

“El fútbol es otra cosa, no queremos que naturalicen esto”, transmitieron los experimentados valores “Rojinegros”.

 

“Venimos a dejarles un claro mensaje sobre lo que lamentablemente les tocó vivir. Esto no es el fútbol, los jugadores nos preparamos para otra cosa, los violentos no nos representan. Hay muchos hinchas muy dolidos y también representamos ese sentimiento de quienes quieren de verdad a Patronato y a este hermoso deporte. Están todos muy tristes. Somos un club de barrio, la luchamos desde muy abajo. Hoy estamos acá para pedirles disculpas de corazón por todo lo que les tocó vivir”, expresaron.

PATRONATO-STROBEL-3

Sebastián Bértoli y Walter Andrade fueron escuchados con muchísimo respeto y especial atención. “Que estos hechos lamentables, no los lleven a abandonar sus sueños” destacó el capitán.

 

“El sábado en la entrada en calor saludé a muchos de ustedes, les levanté el pulgar, siempre hago eso con los chicos que van. Ya en pleno desarrollo del encuentro no tomamos dimensión de lo que pasó en las tribunas”, explicó el avezado guardavalla paranaense.

 

“Viajamos no solo para pedirles perdón en nombre de toda la gran familia de Patronato. Vinimos a darles un mensaje de aliento, de que no se resignen porque el fútbol es otra cosa. Ahora tengo 40 años pero cuando tenía 15 soñaba con ser jugador y tuve la suerte de lograrlo, quiero que ustedes también no bajen los brazos, no abandonen sus sueños”, señaló con indisimulable gesto de emoción.

 

Andrade en esa misma línea, puso de relieve que “Ojalá que todo se esclarezca lo más rápido posible, que se haga justicia y nuestro mayor deseo es que los chicos tengan contención porque lo que vivieron fue triste y chocante”.

 

Desde esa óptica, acentuó: “Hubo mucha irresponsabilidad de varios sectores. Espero que los chicos se puedan recuperar porque algunas mamás me contaban que a algunos les cuesta dormir a la noche. Lógico, nunca pensaron vivir algo así. El fútbol no es eso, el deporte no es eso. No queremos que naturalicen que en el deporte pasan estas cosas, hay que evitarlo, cortar por lo sano y hacer algo con este tipo de gente”.

 

El zaguero central concluyó: “Patronato está en un lugar que mucha gente ha soñado y a eso lo tenemos que cuidar. Lamentablemente este fin de semana dimos muchos pasos atrás y hay que tomar cartas en el asunto, corregir esas cosas porque no tienen que volver a pasar”.

PATRONATO-STROBEL-2

Mientras, solo habla un directivo

 

El gerente de Patronato, Gustavo Abdala, pareciera que desde el sábado es el único dirigente valiente en abordar la grave coyuntura. “Los primeros responsables somos nosotros”, admitió dignamente, aunque acotó “aparecemos en las noticias por la cobardía de algunos inadaptados, porque no sé cómo más llamarlos”, y aseguró “Duele mucho. No salimos en las noticias por las cosas buenas que hacemos en el club que son muchas. Podríamos haber lamentado una víctima, que es algo muy grave. Esto nos tiene que servir de experiencia, tenemos que seguir creciendo”.

 

Frases controvertidas

 

Abdala es el referente exclusivo de la dirigencia “Santa”. Y si bien se sabe del bajo perfil de Miguel “Tito” Hollman, ha sorprendido la nula intervención del vice José Gómez (actual secretario de Deportes de la Provincia) a quien sería espléndido escucharlo, desde su esfera directriz y como funcionario de un Gobierno que por estas horas ha repudiado claramente lo acontecido.

Quien ocupa el rol gerencial de la entidad deslizó algunas frases polémicas que vale la pena repasar:

 

-“Puede ser que la sanción sea menor o que no la haya. Nadie se comunicó con nosotros desde AFA. Hubo problemas mayores en otros escenarios sin sanciones”.

 

-“No voy a negar que algunas entradas les damos a los barras, pero no pasan de las 50, no es tanto como se dice. Lo hacen todos los clubes”.

 

-“Vi gente que pegó cobardemente, pero no vi palos ni nada de eso. No voy a negar lo que dice la gente de Strobel, para nada, pero las imágenes que yo vi no son claras”.

 

-“Tenemos que ponernos los pantalones largos y trabajar por los que están a favor del club, no por los que están en contra”.

 

¿Cuestión de estrategia jurídica?

 

Obviamente, no debe descartarse que tal vez Abdala se encuentre focalizado en atender a los medios, mientras la dirigencia encabezada por los precitados directivos, pergeña una estrategia jurídica para fundamentar su inocencia respecto al desagradable episodio.

De hecho, si uno lee entre líneas, o si uno escucha con atención lo hasta aquí pregonado, desde Patronato se puso especial ahínco en responsabilizar al personal policial.

 

Asimismo, seguramente se expondrá con énfasis que las entradas de cortesía no se entregan a “Barras Bravas” sino a simpatizantes, a medios, a empresas, a colaboradores de la entidad. Por lo tanto, se desligarán del conocimiento o contacto “personal” con los inadaptados que provocaran uno de los episodios más violentos en la historia de Patronato en competencias AFA.

 

Y observando la actitud firme del gobernador en cuanto a repudiar los actos de agresividad de público conocimiento, y en cierta forma la carga implícita que se aplica sobre la entidad en cuanto a su compromiso, no es descartable que se derive la atención a la relación “Barras-Clase Política-Periodismo”, un punto sin hesitar álgido que podría desembocar en cuestiones conflictivas impensadas.

Fotos: Gentileza Fan Page de La Fiesta del Fútbol.-