Sebastián Aguilar renunció a la Subsecretaría de Educación municipal
|En un comunicado donde aclara que son las “únicas declaraciones públicas que serán realizadas”, el doctor Sebastián Aguilar hace saber su “renuncia indeclinable al cargo de Subsecretario de Educación”.
Aguilar hizo saber que “cuestiones de índole familiar y personal han decidido mi renuncia en carácter de indeclinable al cargo de Sub Secretario de Educación que con honor y orgullo he intentado desempeñar de la mejor manera posible y que me fuera otorgado por el Presidente Municipal Dr. José Carlos Halle y la Secretaria de Gobierno, Dra. Rosario Romero”.
A su vez, añade: “Al personal de las diferentes áreas de la Sub Secretaría de Educación, quiero a través de estas líneas agradecer profundamente por el acompañamiento; desempeño y compromiso demostrado en estos casi dos años de gestión en las diferentes áreas dependientes de la Sub Secretaría a mi cargo”.
Finalmente puso de relieve: “hubo un trabajo serio, responsable y comprometido con los que más lo necesitan. En ese marco, cada una de las decisiones tomadas tuvo la impronta de ello. Nuevamente mi profundo agradecimiento a todos por este tiempo de trabajo y compañerismo”.
De ésta manera, con el citado comunicado de prensa Aguilar no confirmó ni negó las versiones sobre el origen de su determinación que comprometería a miembros del Sindicato Municipal como autores de agresiones y amenazas a su persona. Concretamente, desde la propia Municipalidad había circulado con firmeza la versión de que Aguilar dejaba el cargo cansado y temeroso por una serie de hostigamientos promovidos desde el sindicato que conduce el diputado provincial, Hugo Vásquez, supuestamente porque el funcionario se negaba a ceder ante presiones gremiales de distinto orden.
El relato, de acuerdo a rumores recabados desde esferas periodísticas, ubicaba como un punto de quiebre de esa situación a una agresión física que el funcionario había recibido el viernes último a la noche, a las puertas del Club Talleres donde el ex gobernador Jorge Busti encabezaba un acto del opositor Peronismo Federal y al que Vásquez, con sus municipales, había aportado la principal cuota de movilización.
En tanto que, el Intendente buscó minimizar lo ocurrido. Halle negó que la “discusión” en la que se vio involucrado el funcionario haya pasado de algún “forcejeo” y, particularmente, desmintió las versiones que ubicaban al Sindicato Municipal como el promotor del hostigamiento hacia Aguilar.
“Se le rechazó la renuncia, va seguir en el cargo”, informó Halle este miércoles por la noche.
Según el presidente comunal, el altercado se produjo entre el funcionario y “tres o cuatro personas, como suele ocurrir por discusiones que muchas veces se producen en actos políticos”.
Ante la repregunta, Halle admitió que “pudo haber entre los tres o cuatro, uno del gremio, pero no es una cuestión de que el Sindicato esté en contra del funcionario o esté conspirando ni mucho menos. Fue una discusión fuerte, el funcionario se enojó y renunció, pero ahora está todo bien”, insistió Halle.