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Se vienen las multas

El próximo jueves 28 de febrero finalizará la etapa de concientización sobre el nuevo sistema de estacionamiento en Paraná. En este sentido, Héctor Bergara, subsecretario de Transporte y Tránsito, dijo que a partir del viernes se aplicarán “multas y retiro de vehículos con grúas para quienes para quienes estacionen en zonas prohibidas”.

 

“Nos estamos acercando a la finalización de la etapa de concientización que se fijó hasta el último día de febrero. El jueves 28 finaliza esa etapa, donde la restricción horaria ha sido de 7 a 13 horas, sin aplicación de multa. A partir del viernes, ampliaremos el horario, de 7 a 20 horas, con sanciones para los incumplidores”, informó Bergara.

 

En este sentido, destacó que se trata de la implementación “rigurosa” del nuevo sistema, ya que se aplicarán “multas y retiro de vehículos con grúas para quienes estacionen en zonas prohibidas”.

 

Consultado sobre los problemas de tránsito en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano, Bergara opinó que se debe a “un cambio cultural, con un cambio de las normas de tránsito y con el uso de la avenida 25 de Mayo. Para solucionarlo, la gente de Alumbrado está colocando columnas, donde se colocará cartelería de señalización urbana para dejar claramente establecido que el ala norte de esa arteria es solamente para estacionar, mientras que la sur es para circular”.

 

El sistema se encuentra en una “etapa de concientización, por lo cual los resultados siempre serán parciales. El primer análisis verdadero lo haremos objetivamente cuando finalice marzo, al mes de estar aplicada la medida. Allí tendremos resultados más criteriosos”, expresó ante requisitoria de APF.

 

Desde mediados de enero, se prohibió el estacionamiento en el radio comprendido por las calles 9 de Julio-San Juan, Paraguay-Enrique Carbó, La Paz-Laprida y Libertad-Córdoba. Además, la restricción se había aplicado durante los días hábiles de 7 a 15 y los sábados de 8 a 13. Además, la Municipalidad trabajó en la reubicación de las plazas de estacionamiento, no autorizándose nuevas por un año, mientras que las cargas y descargas para comercios en el centro se podrán realizar fuera de los horarios pico. También se reordenó el transporte público y se fijó un límite de15 minutos para ascenso y descenso de pasajeros en escuelas, hospitales y hoteles.

 

El cambio más importante fue el énfasis sobre el uso del carril norte de calle 25 de Mayo como sector destinado exclusivamente a playa de estacionamiento lineal.