¿Se viene otro piquete de tacheros?
|Seguridad, higiene, situación laboral de los choferes, estado de las unidades, aumento de tarifa o bajada de bandera y coyuntura con paradas o normativa de toma de pasajeros, y remises truchos son temas que los taximetristas necesitan abordar con la intendenta de Paraná, pero no hallan eco en sus inquietudes. Se filtró la data, MUY CONFIABLE en que para los primeros días de marzo se cristalizarían varios piquetes.
La Cámara de Taximetristas de la Provincia de Entre Ríos, la Cooperativa de Radio Taxis de Paraná, la Cooperativa de Tele Radios de Paraná, y el Sindicato de Peones de Taxis de Paraná vienen preparando un piquete con repercusiones de trascendencia habida cuenta que no solo se cortará el radio céntrico sino los accesos principales a la capital entrerriana.
La fuente es sumamente confiable. Desde la agremiación tachera reclaman que “se controla registración de los choferes de taxis y las condiciones de seguridad e higiene en las que éstos trabajan. Coincidimos en mejorar la calidad y las condiciones de trabajo de los taxistas como del personal en base, pero también necesitamos sentirnos resguardados por la Policía ante el crecimiento constante de los ilícitos que ponen en riesgo de vida a los compañeros. Aparte, se acentúa el celo de los controles de papeles pero se permite andar a remises truchos. Es una contradicción enorme. Nos parece lógico tener todo en regla, pero que la ley abarque a todos”
Asimismo, argumentan que “pretenden coches en impecable estado pero las calles rompen todos los autos. Tenemos una flota con varios Cero Kilómetro que en menos de un mes parecían haber andado diez años. Las suspensiones, los amortiguadores, se desgastan en días con tantos baches. ¿Y quién responde por eso? Ni siquiera se volvió a hablar del precio de la bajada de bandera y de la ficha. Nos engañaron en eso y en otras promesas de campaña”
Por otra parte, aclararon que “hay predisposición tanto del Sindicato como de la Cámara para llegar a un acuerdo en cuanto a todo lo que se nos demanda, pero se nos debe escuchar y entender la posición que esgrimimos no por capricho sino por necesidad. Ya a mediados de agosto le cortamos a la intendenta en especial las principales calles del centro. Ahora le cerraremos la ciudad”