¿Se viene el peor TNA de la historia?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Lo que está pasando con el TNA 2015/2016 es poco serio. Faltan llenar dos plazas. No hay información veraz y precisa acerca de quienes integrarán los 4 grupos. No hay calendario. Algunos clubes conformaron sus planteles con una escasez de fichas de jerarquía notable. En verdad, hay entidades del TFB que con las piezas elegidas y un digno extranjero podrían jugar “tranquis” el próximo TNA.
Miren quienes estarán jugando el próximo TNA: Leo Peralta, Roberto Gabini, Juan Manuel Gandoy (Belgrano de San Nicolás);
Diego Prego, Diego Eiguren, Mariano Franco, Leandro Podestá (Pedro Echagüe);
Agustín Carabajal, Maxi Martín, Carlos Sepúlveda, Leandro Lauro, Leo Catelotti, Ignacio Ochoa (Pérfora de Plaza Huincul);
Federico Kammerichs, Germán González, Dragan Capitanich, Alan Omar (Unión Goya);
Mariano Mazzini, Juan Pablo Wall, Jorge Chahab (Regatas Uruguay);
Julio Mazzaro, Alejo Barrales (San Martín de Junín);
Juan Pablo Sartorelli, Walter Cordero, Pablo Bendel (Estudiantes de La Plata);
Mauro Negri, Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Unión de Sunchales);
Fernando Small, Juan Ángel López (Nicolás Avellaneda de Sgo. Del Estero);
Lucas Martina, Juan José Giaveno, Sebastián Porta (Unión de Sunchales);
Nicolás Mendyk (Atenas Sport Club); Pablo Osores (Tucumán BB);
Gabriel Fernández (Huracán de San Justo). Y seguro que por allí nos olvidamos de alguno más, pero alcanza con ésta prueba.
O nos quedan dudas en cuanto a qué situación contractual tienen buenos valores como Seba Uranga (Jr.) que está haciendo la pretemporada con Echagüe; Tyler Field; Pablo Barrios; Federico Marín; Cristian Cadillac; Pablo Jaworski; Eduardo Calvelli; Román Rodríguez; Nicolás Agasse; Julián Aprea; Miguel Isola; Sergio Ravina; Nicolás Agasse; Federico Ferrini; Julián Aprea, entre tantos que creemos se quedaron sin convenir condiciones, y entre todos ellos armás más de un equipo con netas chances de animar el Torneo.
Hasta da la sensación que éstas mismas entidades de humildísimas formaciones no tendrían drama de bajarse no bien termine esta edición, salvo que den el batacazo y pasen de punto a banca, algo tampoco muy utópico que digamos viendo los supuestos “Cucos”.
O sea… Hay 7 equipos INCOMPLETOS. No solo por la falta de extranjeros sino que tienen vacante plaza (O PLAZAS!!!) Mayor Nacional.
Hay 4 clubes SIN EXTRANJEROS.
Hay SOLO 3 entidades que apostaron a extranjeros CONFIABLES y de excelentes desempeños en el país: Scott Cutley (Dep. Viedma), Eric Tramiel (Unión) y Gastón Essengue (San Isidro).
O sea… en un TNA con un solo Ascenso, a SOLO UN MES de iniciarse la competencia, que haya equipos incompletos, QUE LA MAYORÍA HAYA OPTADO POR EXTRANJEROS SIN GARANTÍA salvo sus antecedentes (muchas veces inflados o tenidos en cuenta de Ligas INFERIORES a la nuestra…), Y QUE HAYA AUN DOS PLAZAS DE INSTITUCIONES A CUBRIR, habla a las claras que la AdC NO LE PRESTA LA MENOR ATENCIÓN al Torneo Nacional de Ascenso.
¿Será que se está pensando en hacer una Liga Nacional CERRADA (o semi…), y poner toda la atención en ella?
En verdad, hasta la prensa de MAYOR PRESTIGIO y/o de medios IMPORTANTES, entre ellos especializados, POCA BOLA le dan al TNA HISTÓRICAMENTE.
Ahora, con San Lorenzo, Ferro, Boca, Obras, más Lanús ahí cerquita, es como que les cierra MUCHO MEJOR a los distinguidos periodistas y el TNA, ya pasa a ser MÁS QUE NUNCA SECUNDARIO o de MUY INFERIOR NIVEL.
A lo sumo, a quienes LIDERAN el espectro comunicacional argentino por el prestigio de sus medios, más sus trayectorias indiscutibles, y a la propia AdC puede llegar a interesarles el futuro de GELP, Platense, Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca o Monte Hermoso, pero la realidad, el presente económico de estos clubes y cómo han armado sus equipos no genera inmediatas expectativas de Ascenso.
Por ello es que surge de modo inevitable esa presunción en cuanto al por qué TAN POCA BOLA se le otorga al TNA y, repetimos, a un mes de su apertura, los clubes no pueden todavía diagramar cuántos kilómetros recorrerán, sellar acuerdos de traslado con empresas de transporte, y se hacen contratos con jugadores y entrenadores sin siquiera poder darle precisiones a sus profesionales acerca de cuáles serán sus obligaciones de calendario.
Menos entonces los profesionales de medicina de la institución (si los hay) pueden comprometerse, o los profes no pueden establecer un plan de trabajo pormenorizado sabiendo qué viajes habrá y/o preparando a dónde se irá y por lo tanto revisar períodos de entrenamiento, pre-partidos, post-partidos, plazos de recuperación.
Todo MUY POCO SERIO. Pero… NADIE opina. NADIE expresa NADA… Y vale la pena preguntarse entonces… ¿Cómo hacen los dirigentes para VENDER sus participaciones??? ¿Los sponsors NO PREGUNTAN NADA???
¿La Asociación de Jugadores NO SE VA A EXPEDIR??? ¿Los entrenadores NO DIRÁN ALGO??? ¿Los árbitros NO hablarán???
Contemplen lo de la AdJ, seguramente MUY ABSTRAÍDA POR LA SELECCIÓN (todos ya “armados” económicamente), que SUFRIÓ LA PÉRDIDA DE UNA PLAZA MAYOR y ahora hay equipos que ni siquiera han terminado de armar sus equipos http://cuestionentrerriana.com.ar/el-club-x-club-del-tna-aun-con-2-plazas-menos-poco-serio/ , o los han armado PRECARIAMENTE, o traen extranjeros DESCONOCIDOS sabiendo que atrás quedan MENOS FICHAS MAYORES QUE LA ÚLTIMA TEMPORADA!!!
Y los técnicos también deberían expresarse… O son magos… O son brujos y pueden hacer de una “murga” UN GRAN PLANTEL de un día para el otro???
Estamos en la antesala del PEOR TNA de los últimos tiempos??? Y así quieren MAYOR DIFUSIÓN??? La AdC, bien gracias… Quizás pensando en metas muy superiores… ¿Cómo la de fusionar CABB Asociación??? Y en las tinieblas, los GRANDES comunicadores, CÓMPLICES, como los dirigentes de cada entidad que NO SALEN A LA PALESTRA a expresarse.