Se viene el “Santo” tucumano
|Carlos Roldán comenzó a trabajar con la mira puesta en la Guerra de Santos programadas para el domingo desde las 16 en el “Presbítero Bartolomé Grella”. El Rojiblanco tucumano entrenó desde las 9 de la mañana, en el complejo “Natalio Mirkin”. Mario Vera, -que no jugó frente a Belgrano por estar enfermo de angina-, volvió a la fajina y estaría bien para viajar a Paraná.
San Martín de Tucumán logró cuatro de los seis puntos en los dos primeros partidos que van del presente torneo y, como dato sobresaliente, se puede destacar la importancia de mantener hasta aquí el arco en cero, lo que muestra un buen trabajo del DT, Carlos Roldan, en ese aspecto.
Y es que si no se puede ganar, sumar ya es un buen negocio, sobre todo si se juega en calidad de visitante. Y el Santo en las primeras cuatro fechas del certamen tres la disputa en “rodeo ajeno”.
El domingo el equipo de San Martín -según los colegas del Jardín de la República- dejó una buena impresión en el público que se dio cita en la Ciudadela, donde si bien el buen fútbol no se hizo presente en los pies de los dotados: Juan Casado, Pablo Cantero y Nicolás Herrera; pero apareció la actitud y garra de los luchadores: Raúl Saavedra, Facundo Oreja, Daniel Pereira y Enzo Noir.
Sin desmerecer, por supuesto, la gran labor desplegada por los defensores Germán Noce, Pablo De Muner (anuló a Pablo Campodónico) y el “todoterreno” Jorge Serrano.
Además, cuando entraron Gabriel Busto, se sumó a la lucha en el mediocampo, aportando visión, marca y salida al equipo; y Matías Córdoba, que con sutileza y buenas pinceladas de fútbol dejó en más de una ocasión “pintados” a sus marcadores.
De Marcos Gutiérrez, mucho no dijeron desde tierras azucareras, porque el domingo, Belgrano lo exigió muy poco; sin embargo, el “Anguila” estuvo atento y seguro las pocas veces que debió intervenir.
Este es el próximo rival de Patronato sobre el cual prometemos más detalles.